spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Mercado a Villazana y Portocarrrero: “Anden pues, pónganse de acuerdo” [AUDIO]

Mercado a Villazana y Portocarrrero: “Anden pues, pónganse de acuerdo” [AUDIO]

- Anuncio -

Un audio obtenido por Infoandes.pe, complica la situación legal del detenido ex gobernador regional (e), Clever Mercado Méndez, en la investigación que le sigue la Fiscalía Anticorrupción por presunto delito de tráfico de influencias al intentar comprar los votos de los consejeros regionales para permanecer en el cargo.

La grabación se registra en el despacho de Mercado, ayer 8 de agosto a las 10:48 de la mañana. En la reunión participa Clever Mercado, quien presenta a Gerardo Portocarrero Almonacid, como nuevo gerente regional de Infraestructura ante el consejero regional de Satipo, José Villazana Flores.

- Anuncio -

En la conversación se escucha que Villazana anota el número del nuevo funcionario y cuando se despiden, Clever le suelta la frase: “Anden pues, pónganse de acuerdo”. Por la tarde, el funcionario cayó entregándole una presunta coima al consejero para buscar la permanencia en el cargo de Mercado, luego que Villazana dio aviso a las autoridades del ilícito.

Ese hecho desató una crisis regional por el manejo político del Gobierno Regional de Junín que terminó hoy con la detención por 48 horas del ex titular regional (e), Clever Mercado Méndez y el retorno al poder de Fernando Orihuela Rojas, luego que el Consejo Regional acordara restituir sus facultades como Gobernador Regional.

Por la noche, la casa del ex gobernador regional, ubicada en el sector de La Ribera, fue allanada por la policía.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti