Mediante un comunicado, 24 movimientos políticos del Perú se pronunciaron sobre la crisis política que enfrenta el Perú y exigieron la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte, al calificar de “obstruccionista” al Congreso de la República por no convocar en breve plazo a elecciones generales.
Entre los movimientos políticos que se pronunciaron se encuentran Junín Renace (Junín), Agua y Ayni (Huancavelica), los cuales lamentan la pérdida de vidas humanas frente a la represión del Gobierno y al preferir el abuso de la fuerza en lugar del diálogo.
Además, rechazan la violencia policial y actos vandálicos que afecta de manera directa la calma en la población. De igual manera, responsabilizan al Congreso de obstruir en la convocatoria inmediata de las elecciones generales manifestando excusas y argumentos desconectados de la realidad que afronta el país.
Finalmente, las organizaciones políticas hacen un llamado a las autoridades nacionales a dialogar y responder al pedido de la población, enfatizando que los pilares de la vida y la salud deben ser fundamentales para un Gobierno cuyos valores ya se han perdido ante la muerte de más de 55 peruanos en los distintos enfrentamientos.