spot_img
lunes 24 de junio del 2024
17.7 C
Lima
16.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

MPH califica de “improductivo” manejo de cámaras de videovigilancia por parte de la PNP y resuelve convenio

MPH califica de “improductivo” manejo de cámaras de videovigilancia por parte de la PNP y resuelve convenio

- Anuncio -

Mediante el oficio N°132-2023 del pasado 5 de mayo, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, calificó de “improductivo” el trabajo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el manejo de las cámaras de videovigilancia, por lo cual resolvió el protocolo de actuación entre la PNP y la Municipalidad Provincial de Huancayo en las intervenciones conjuntas.

En el documento, Cuba Rivera señala que en el informe N°96-2023 del pasado 13 de abril, firmado por el abogado de la Gerencia de Seguridad Ciudadana respecto al servicio prestado por los efectivos de la policía como operadores de las cámaras de videovigilancia resulta ser “improductivo”, como también existiría incumplimiento de las capacitaciones del personal policial por puestos.

- Anuncio -

Asimismo, que a la fecha se desconoce el perfil de los efectivos policiales que se encuentran como coordinadores, evaluadores de llamadas de emergencia y en otras áreas más, por lo cual se resuelve el convenio entre los efectivos y la gerencia de Seguridad Ciudadana al mando del gerente Gerson Ortiz Zavaleta, quien ha sido cuestionado por los regidores por el incremento de actos delictivos en la provincia.

En la misma línea, el jefe de Serenazgo de Huancayo, Gustavo Quispe Meza, en un informe enviado al Gerson Ortiz indica que entre enero y diciembre del 2022, Serenazgo ha realizado en total 14 mil 844 intervenciones, de las cuales, solo 386 fueron hechas través del monitoreo de las cámaras, es decir, el 2.6% del total. En lo que va del año solo hubo 23 intervenciones pese al aumento de actos delictivos.

Ortiz señaló que son 27 efectivos que dejarán Seguridad Ciudadana y las cámaras serán monitoreadas por personal capacitado de la municipalidad tal como se hace en todas las grandes ciudades.

Como recordamos este protocolo fue firmado el 11 de junio de 2019 por el exalcalde Henry López Cantorín y el entonces jefe de la VI Macro Región Policial, Alejandro Oviedo Echevarría, por un periodo de 2 años, siendo ratificado por el entonces alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, y que concluirá este próximo 11 de junio.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti