sábado, ,2 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
27.1 C
Lima
14.7 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
sábado, ,2 marzo, 2024

MPH contrató por 12 mil soles a sobrina del alcalde de El Tambo, Julio César Llallico

MPH contrató por 12 mil soles a sobrina del alcalde de El Tambo, Julio César Llallico

- Anuncio -
- Anuncio -

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), que dirige el alcalde Dennys Cuba Rivera, contrató por 12 mil soles a la sobrina de su compañero de campaña por el movimiento regional de “Sierra y Selva” y actual burgomaestre del distrito de El Tambo, César Llallico Colca.


Veronica Luz Soto Llallico, es hija de Teodolinda Aida Llallico Colca, hermana César Llallico y ahora es la afortunada servidora pública que obtuvo un contrato en la MPH este último 30 de enero por el servicio de inspección técnica de edificaciones por el monto de 12 mil soles.

Al ser consultado el burgomaestre tambino sobre el contrato de su sobrina señaló que no se ven hace mucho tiempo. “Yo no tengo nada que ver en ello, con Dennys me he encontrado 1 o 2 veces después de ganar las elecciones, espero que ese contrato se haya dado con la transparencia, pero no tengo nada que ver en ese proceso”, aseguró.


Curiosamente, Veronica Soto Llallico no obtuvo ningún contrato en la MPH en anteriores gestiones y en la actual gestión de “Sierra y Selva” logró obtener dividendos.
Infoandes.pe trató de comunicarse hasta en dos oportunidades con el gerente municipal de la MPH, Hanns Stow de la Vega Olivera, para consultarle sobre la elección y contrato de la sobrina del alcalde Llallico en su gestión, sin embargo, no tuvimos respuesta.

OTRA SOBRINA EN DENUNCIA DE SOBORNO
Patricia Soto Llallico, también sobrina del alcalde César Llallico, fue denunciada e investigada por el Ministerio Público en el 2015 por presuntamente haber cobrado 5 mil soles a cambio de un puesto laboral en el Gobierno Regional de Junín en la gestión del exgobernador regional, Ángel Unchupaico Canchumani.

Foto : Correo

Durante la diligencia, la sobrina de Llallico Colca clamaba inocencia y señalaba que no tenía necesidad de dinero, que su familia era pudiente, pues su tía fue juez y su esposo es un fiscal. Pese a ello la fiscal Nelly Fernández realizó la diligencia y encontró en poder de la mujer los 5 mil soles en billetes de 100 soles.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti