lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
16 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

MPH habría aprobado entrega de terreno a favor de empresa inmobiliaria

MPH habría aprobado entrega de terreno a favor de empresa inmobiliaria

- Anuncio -
- Anuncio -

La Contraloría General de la República (CGR) detectó que funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) pretendían entregar un terreno de 120 metros cuadrados perteneciente a un área de aporte a favor de una empresa inmobiliaria.

Tras la revisión de los documentos presentados por la empresa inmobiliaria, que entregó una memoria descriptiva de servidumbre de paso para tener acceso a la “Habilitación Urbana Condominio Corona del Fraile” en la prolongación de la calle Los Cisnes, indicó que se afectaría un área de 120,67 m2 y a cambio se “compensaría” a la MPH con otorgar dos predios de 152,96m2 y 455,97m2 o pagar el monto de 33 mil 787 dólares.

Mediante el informe N° 019-2022 realizado del 16 de julio de 2019 al 22 de mayo de 2022, la CGR identificó que dicha empresa presentó una solicitud con dos trámites respecto al otorgamiento de servidumbre de paso y licencia de habilitación urbana siendo derivado a la Gerencia de Desarrollo Urbano y a la Comisión Técnica de Habilitaciones Urbanas quienes no advirtieron el trámite correspondiente para la disposición del predio de aporte.

En el informe advierte que, de la revisión a los documentos presentados en dicha gerencia municipal, la inmobiliaria no adjuntó algún documento que acredite la aprobación del Concejo Municipal para la concesión en uso del bien de propiedad de la entidad en una de las zonas más exclusivas de la Incontrastable y que atenta contra artículo 73° de la Constitución Política del Perú, que precisa que “los bienes de dominio público son inalienables e imprescriptibles”.

Sin embargo, se evidenció que funcionarios de la oficina de Habilitación Urbana de la Municipalidad Provincial de Huancayo, no tomaron en cuenta las recomendaciones hechas por el Área de Control Patrimonial, lo que derivó que la empresa inmobiliaria tenga la habilitación urbana aprobada de un terreno que le pertenece al Estado.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Joseph Castro Buendía descartó que se haya entregado el terreno como dio a conocer la CGR. “No se le ha dado ninguna proporción, esto ya dependerá del Concejo Municipal en el tiempo que el representante de la mobiliaria haga presente su solicitud”, aseguró.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti