spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

MPH ya gastó más de la mitad del presupuesto para seguridad ciudadana, pese a quiebre con juntas vecinales

MPH ya gastó más de la mitad del presupuesto para seguridad ciudadana, pese a quiebre con juntas vecinales

- Anuncio -
- Anuncio -

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ya gastó más de 30 mil soles del presupuesto asignado a la lucha contra la inseguridad ciudadana, pese al quiebre de relaciones con las juntas vecinales, quienes denunciaron desinterés de las autoridades municipales para realizar un trabajo conjunto.

La información fue solicitada por la regidora provincial Betzabeth Fabián Gonzales y fue entregada la auxiliar administrativa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Milagros Meza Lozano, quien detalló que ya se compraron chalecos, gorras y polos para las juntas vecinales, brigadas y red de cooperantes por 17 mil 225 soles, lubricantes para motorizados por 4 mil 720 soles y linternas por 6 mil 600 soles.

- Anuncio -

Además, ya se realizó la compra de silbatos para las juntas vecinales por 750 soles y hasta el mantenimiento de una impresora por 1,350 soles registrando un gasto total de 30 mil 645 soles.
Eduardo Sucapuca Arapa, expresidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), señaló que nunca les informaron de estas compras y, pese a solicitar en diversas fechas una reunión con el burgomaestre y el gerente de Seguridad Ciudadana, Gerson Ortiz Zavaleta, nunca tuvieron respuesta.

“No nos han informado qué se hace con el presupuesto porque solo nos han entregado los chalecos de la anterior gestión, con eso hemos juramentado (…) pedimos fiscalización en esas compras y su entrega, porque apoyo o interés del alcalde y del gerente de Seguridad Ciudadana no se ve”, señaló Eduardo Sucapuca.

- Anuncio -
Eduardo Sucapuca renunció a la presidencia de Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) ante poco apoyo por parte del alcalde de Huancayo.

Por su lado, la regidora Betzabeth Fabián, quien integra la comisión Servicios Públicos, señaló que pedirá las órdenes de servicio de las compras realizadas con presupuesto de Seguridad Ciudadana y un informe detallado sobre la entrega de la indumentaria a las juntas vecinales.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti