spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Municipalidad de Tayacaja contrata con hijo de especialista de Abastecimientos

Municipalidad de Tayacaja contrata con hijo de especialista de Abastecimientos

- Anuncio -
- Anuncio -

El proveedor Junior Roberto Pérez Villavicencio contrató con la Municipalidad Provincial de Tayacaja (MPT) durante el periodo en que su padre Roberto Félix Pérez Orihuela trabajó como especialista de contrataciones en la subgerencia de Abastecimiento, según revela la Contraloría General de la República.

Según informe de control 075-2023, el proveedor ganó cinco órdenes de compra del 22 de abril al 17 de agosto por un total de S/ 32,663.45 cuando su padre Roberto realizaba los servicios de asesoramiento y coordinación de procesos de selección para la contratación de bienes, servicios, consultorías, desde 03 de marzo hasta el 23 de agosto.

- Anuncio -

El proveedor Junior Pérez, quien tiene vínculo de consanguinidad en primer grado con el especialista en contrataciones Roberto Pérez, contrató con la Municipalidad Provincial de Tayacaja, pese a los impedimentos para contratar con el Estado según el art. 11 de la Ley de Contrataciones del Estado.

- Anuncio -

CONTRATAN EMPRESA COMO LOCADOR

Otra de las irregularidades que halló la Contraloría es el contrato y pago a persona jurídica como locador de servicios, es decir la Municipalidad Provincial de Tayacaja contrata al Grupo Empresarial P&V S.C.R.L. para el desarrollo de actividades de carácter permanente que deben ser realizadas por una persona natural, según detalla los 25 objetivos específicos del Término de Referencia de las Órdenes de Servicio.

Es así, que la empresa en mención representado por Max Anthony Perez Villavicencio, acredita a Roberto Félix Pérez Orihuela, quien tiene RUC con baja de oficio y condición no habido, para elaborar documentos de licitación, brindar apoyo sobre las políticas de contratación y seguimiento a todas las contrataciones solicitadas, elaborar documentos de los procesos de adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios, entre otras tareas.

Asimismo, el contrato por S/ 15,000.00 con el Grupo Empresarial P&V S.C.R.L. se realizó sin contar con dos cotizaciones que permita elaborar el calculo de valor referencia o cuadro comparativo, pese que la Directiva 001-2019-MPT y la Ley de Contrataciones del Estado lo exige, debido que el monto de contrato supera una UIT.

 

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti