Tras no haber alcanzado los 11 votos necesarios en el Concejo Municipal de Huancayo para aprobar el pedido de vacancia de la regidora oficialista, Noemí Curi Capcha, ahora queda en manos del Jurado nacional de Elecciones (JNE). Curi es acusada por presunto nepotismo por la contratación de su cuñada Jhandery Curo Capcha en el Instituto Vial Provincial.
Durante la votación, que se dio en medio de arengas de personas que llegaron a la sesión de Concejo con sus pancartas en respaldo de la regidora Curi, se obtuvo 9 votos a favor de la vacancia, 6 en contra (incluido el voto del alcalde Dennys Cuba Rivera) y un voto de abstención por parte del regidor Misael Quispe Estrada, solicitante de la vacancia de su colega.
Los regidores que votaron para aprobar el pedido de vacancia son: Saúl Alejo Arotoma, José Ortiz Soberanes, Elmer Lifonzo, Sayuri Briceño, Sabino Blancas, Janet P. Hospinal, Betzabeth Fabián, Elio Laureano, Rubén Vera. En su intervención, todos argumentaron el vínculo familiar que existe entre Noemí Curi y Jhandery Curo, así como los documentos de pago a favor de la cuñada en el Instituto Vial de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
Mientras que los regidores que votaron en contra de la vacancia fueron: Noemí Curi, Ronald Huayas, Doricinda Matias, Marjorie Contreras, Judith Vilcapoma y el alcalde Dennys Cuba.
Tras el respaldo a la regidora oficialista de sus cinco colegas y el alcalde, el regidor Misael Quispe señaló que apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones con los sustentos fundamentados en el informe alertado por la Contraloría.