spot_img
viernes 19 de julio del 2024
17.1 C
Lima
18.4 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de julio del 2024

Nuevo secretario del Minsa, Wider Herrera Lavado, registra informe de control con responsabilidad penal

Nuevo secretario del Minsa, Wider Herrera Lavado, registra informe de control con responsabilidad penal

- Anuncio -

El nuevo secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Loly Wider Herrera Lavado, registra informes de la Contraloría General de la República (CGR) con responsabilidad penal y administrativa cuando era funcionario en el Gobierno Regional de Junín (GRJ) en obras como el Puente Comuneros, el Hospital Manuel Arakaki y el Hospital de San Martín de Pangoa.

Loly Wilder Herrera Lavado, implicado en caso LOS DINÁMICOS DEL CENTRO, ex funcionario del gobierno regional de Junín durante la gestión de Vladimir Cerrón y abogado de la madre del líder de Perú Libre. Foto : Correo.

Herrera es el nuevo secretario general del Minsa, sin embargo, en Junín se le recuerda como el defensor legal de la madre del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, y uno de los letrados que suscribió el habeas corpus para liberar a las 27 personas implicadas en la presunta organización criminal “Los Dinamicos del Centro”.

Loly Wider Herrera Lavado, hombre de confianza de Vladimir Cerrón Rojas.

Infoandes.pe pudo recabar más información sobre el nuevo secretario del Minsa, quien registra 2 responsabilidades penales y 3 administrativas en los informes de la CGR.

Los informes de control de Wider Herrera
El primer informe N° 007-2021 es de la obra del Hospital de Apoyo Manuel Higa Arakaki, donde los funcionarios efectuaron el proceso de contratación para la ejecución de la obra sin contar con la disponibilidad del terreno en físico.

- Anuncio -

En otro informe N° 008-2022 que es de la obra de “Creación del Puente Comuneros, avenida Daniel Alcides Carrión, Max Hongler en Huamancaca Chico”, la observación es que los funcionarios habrían permitido el pago por adelanto directo por 39 millones 459 mil soles al inicio del estudio complementario que fue subcontratado a Cesma por 30 millones 509 soles, generando obligaciones a favor de Sima Perú. En este informe se encuentra con responsabilidad penal al igual que el ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, entre otros funcionarios.

Otro informe es el N°19289-2021 del Hospital de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo”, donde la CGR informa que para la aprobación, conformidad y elaboración del primer expediente técnico y el pago para la segunda evaluación del expediente no se cumplía con la finalidad pública y los objetivos del proyecto causando un perjuicio económico de 920 mil 664 soles, en el cual también tiene responsabilidad penal junto algunos allegados de la gestión de Fernando Orihuela.

Pese a registrar informes donde advierten perjuicios económicos y de responsabilidad penal ante importantes obras de GRJ, la nueva ministra y congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, nombró a Loly Herrera Lavado, con el secretario general en el Minsa pese que vinculado como sus defensor del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y su familia.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti