spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Nuevo secretario general del Minsa: “El coronavirus es una tremenda cortina de humo” [VÍDEO]

Nuevo secretario general del Minsa: “El coronavirus es una tremenda cortina de humo” [VÍDEO]

- Anuncio -
- Anuncio -

Desafortunadas frases tuvo Loly Wider Herrera Lavado, hombre de confianza de Vladimir Cerrón Rojas, sobre la pandemia del coronavirus y la imposición de una cuarentena nacional para evitar los contagios en el 2020. Hoy, fue designado nada menos que secretario general del Ministerio de Salud (Minsa).

Era el 19 de marzo de 2020, tres días después de que el Gobierno de Martín Vizcarra decretara la cuarentena nacional y dispusiera el aislamiento domiciliario. Wider Herrera, en transmisión en vivo por sus redes sociales, lanzó la siguiente frase: “El coronavirus es una tremenda cortina de humo”.

- Anuncio -
Wider Herrera Lavado y Vladimir Cerrón Rojas.

“Tras esta patraña organizada por Vizcarra también se están cometiendo muchos actos irregulares a nivel nacional y eso lo está manejando Vizcarra, así que Vizcarra no nos puede llevar a este escenario, que prácticamente de aquí a 15 días, Dios no quiera, señores va a empezar la crisis, la crisis para cientos, miles y millones de peruanos que nos están tratando de encerrar en nuestras casas”, dijo.

Herrera fue gerente general en la segunda gestión de Vladimir Cerrón.

Además, calificó de “absurdas” las decisiones [cuarentena y aislamiento domiciliario] que tomó el Gobierno Central. “Consideramos nosotros una decisión totalmente neófita, desorganizada, con falta de criterio y rechazo rotundamente esa decisión de Martín Vizcarra, que está haciendo el papel de titiritero tal vez de otros intereses”, dijo.

- Anuncio -

Pese a estas declaraciones, a través de la resolución 880-2022/MINSA publicada hoy en el boletín de normas legales de El Peruano, se oficializa el nombramiento de Herrera Lavado en el cargo de secretario general Nivel 6 del Ministerio de Salud.

Herrera Lavado ocupó también el cargo de secretario general del Ministerio de Energía y Minas entre el 11 de febrero y el 26 de mayo. Es hombre de confianza de Vladimir Cerrón y fue abogado de su madre, Bertha Rojas. También fue gerente general del Gobierno Regional de Junín desde el 1 de enero de 2019 hasta que Cerrón fue sentenciado por corrupción. Antes, en el 2014, impulsó el voto viciado contra su ahora benefactor.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti