spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Nuevo Subgerente de Estudios del Gobierno Regional de Junín es investigado por malversación de fondos

Nuevo Subgerente de Estudios del Gobierno Regional de Junín es investigado por malversación de fondos

- Anuncio -

Pese a registrar una denuncia por el presunto delito de malversación de fondos y cobro indebido en una obra de la provincia de Chanchamayo, el ingeniero Frank Gonzales Quispe, fue designado por el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, como Subgerente de Estudios del Gobierno Regional de Junín. 

Con este nombramiento son cuatro los funcionarios designados por Zósimo Cárdenas sobre los que pesan investigaciones y denuncias referidas a su idoneidad para ejercer la función pública.

- Anuncio -

Dato: La Subgerencia de Estudios está adscrita a la Gerencia Regional de Infraestructura y tiene a su cargo planificar, organizar, coordinar y dirigir la formulación y evaluación del ciclo de inversiones de los proyectos con financiamiento público.

Antecedentes de Frank Gonzales Quispe

Frank Gonzales desempeñó el cargo de Sub Gerente de Estudios y Proyectos de la Municipalidad de Chanchamayo hasta el año 2022, cargo similar al que ahora ostenta en el Gobierno Regional de Junín.

En el transcurso de sus funciones como Sub Gerente en Chanchamayo fue denunciado por el presunto delito de negociación incompatible, malversación de fondos y cobro indebido.

La denuncia la hace el Procurador Público de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo (MPCH), Ciro Torres Rodríguez ante la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Selva Central.

En la denuncia se señala que Frank Gonzales teniendo disponibilidad presupuestal y en su condición de Sub Gerente habría procedido a elaborar los requerimientos y términos de referencia para la realización de cinco consultorías previamente direccionadas.

Las consultorías ascenderían a un presupuesto de 700 mil soles y duplicarían trabajos que ya se venían desarrollando en otro proyecto viable y activo a cargo del Gobierno Regional de Junín.

El documento de la denuncia fue ingresado al Ministerio Público el 18 de mayo del 2021 y comprende a otros tres ex funcionarios públicos de la Municipalidad de Chanchamayo. Se trata de Miguel Rivera Porras; ex gerente Municipal, Ghian Huarcaya Rodríguez; exgerente de Estudios y Proyectos y Alfredo Poma Samanez; exgerente de Obras Públicas.

Otros gerentes regionales con investigaciones:

  1. Roy Gonzales,nuevo gerente general de Junín, investigado por organización criminal
  1. Percy David Tiza Félix, Gerente de Planeamiento, Investigado por organización criminal en Pasco
  1. Michael Palacios Ramos, nuevo titular de la DRTC, registra responsabilidad penal en informe de Contraloría

Más funcionarios observados

  1. Ena Milagros Bonilla Pérez, compañera de tesis  de Zósimo Cárdenas es designada  como secretaria general del GRJ
  1. Denuncian que nuevos directivos de salud no cumplen con perfil para el puesto
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti