spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Ollas Comunes de Huancayo serán beneficiadas por Ley de Presupuesto 2023

Ollas Comunes de Huancayo serán beneficiadas por Ley de Presupuesto 2023

- Anuncio -

La red de ollas comunes de Huancayo serán beneficiadas con un porcentaje de los 100 millones de soles previstos en la Ley del Presupuesto Público del 2023, lo que permitirá que este colectivo garantice el derecho alimentario de madres solteras, niños, ancianos y personas con discapacidad que viven en zonas vulnerables.

Tras la incansable lucha por las diferentes dirigentes de las ollas comunes junto a los regidores de Huancayo, Lariza Rojas Rojas y Luis Lazo Benavides, el Colectivo Huancayo Unido con Fortaleza y Esperanza junto a la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana lograron el presupuesto y la aprobación e incorporación de 100 millones de soles a favor de las diferentes ollas comunes a nivel nacional por un periodo de 4 meses, es decir, hasta abril del 2023.
Por su parte, Lazo Benavides lamentó el poco apoyo que recibe de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) este colectivo que ha sido uno de los más afectados en la pandemia. “Nunca ha tenido eco esto, siempre ellos han visto el caso de las ollas comunes con mezquindad”, señaló.

- Anuncio -

Desde que empezó la pandemia, las ollas comunes han sido claves para resistir el hambre en las zonas más vulnerables de la provincia y distrito de Huancayo. Actualmente, existe más de 70 ollas comunes en Huancayo, Infoandes.pe comprobó de cada uno de este colectivo alimentan a personas mayores, niños huérfanos, personas enfermas y madres solteras quien cada mañana llegan con un taza u olla para llevar la comida a su familia.
Precio inalcanzable

Esther Navarro de la olla común Nueva Esperanza de Chilca, explicó que muchos alimentos básicos para sus organizaciones han subido demasiado sus precios, por lo que se han vuelto “inalcanzables”.
“Hemos dejado de comprar pollo, arvejitas, vainita (…) lo que compramos ahora es pescado y también hueso (…) la lenteja que comprábamos a 4 soles, ahora está a 6 soles, estamos tratando de hacer alcanzar y llenarles la barriga a nuestras familias porque, la verdad, para alimentarnos ya no encontramos, comemos lo que encontramos”, narró la dirigente de las ollas comunes.

Precisó que una de las principales preocupaciones de las ollas comunes es la desnutrición de los niños. “Los niños necesitan comer alimentos que les nutran para que ellos no tengan anemia, (…) un niño mal alimentado no va a aprender, qué futuro vamos a tener mañana”, advirtió ante la desnutrición de los más de 15 niños que tiene en su olla común.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti