spot_img
lunes 24 de junio del 2024
17.7 C
Lima
16.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Operadores turísticos de Huancayo exigen bonos para afrontar crisis en su sector

Operadores turísticos de Huancayo exigen bonos para afrontar crisis en su sector

- Anuncio -

Representantes de más de 10 operadores turísticos de Huancayo realizaron un plantón en la plaza Huamanmarca para exigir al Gobierno Central la asignación de bonos para superar la crisis de la pandemia y el clima político adverso que atraviesa el país y afecta los ingresos económicos de su sector.

La protesta de los guías de turismo fue encabezada por la presidenta de la Federación Peruana Nacional de Guías de Turismo del Perú, Dania María Vila Poma, quien lamentó el poco apoyo del Gobierno y agregó que en Junín solo existen 15 guías con certificación afectadas por las empresas informales de turismo.

- Anuncio -

“Pedimos al Ministerio de Economía y Finanzas ser incluidos en la lista de subsidios, nosotros siempre hemos sido excluidos de diversos programas que incluyen a artesanos y microempresas, pedimos que nos apoyen con las titulaciones de nuestros egresados, es triste ver que usurpan nuestra carrera y que este gobierno nos da la espalda”, lamentó Dania Vila.

Señaló que en las distintas regiones del Perú, existen 20 mil guías turísticos que se han visto afectados ante la crisis política y los bloqueos de carreteras y manifestaciones que causan la ausencia de turistas.
Esta posición fue respaldada por su colega Yuri Dennis, quien lamentó que no haya apoyo del área Turística de Huancayo, donde se contratan a personas ajenas a este sector.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti