sábado, ,2 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
27.1 C
Lima
14.7 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
sábado, ,2 marzo, 2024

ORC Huancayo desarrolló las elecciones internas de 21 organizaciones políticas

ORC Huancayo desarrolló las elecciones internas de 21 organizaciones políticas

- Anuncio -
- Anuncio -

Desde las 6:00 a.m. los miembros de mesa se hicieron presentes en los locales de votación de la región Junín, para recibir el material electoral e instalar las mesas de sufragio bajo la supervisión técnica de los coordinadores técnicos de mesa, quienes acondicionaron los locales de votación un día antes.

Desde las 7 de la mañana militantes y fueron a emitir su voto.

La mesa de sufragio Nº 102233 del local de votación Ceba San Martin del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, fue la primera de las 251 mesas en instalarse a las 7:00 a.m., dando así inicio a la jornada electoral.

La jornada electoral se viene desarrollando con normalidad y todos los locales de votación cuenta con el resguardo de los efectivos del Ejército peruano y de la Policía Nacional del Perú – PNP. De igual forma, se evidenció la presencia de los representantes del Ministerio Público y del Jurado Nacional de Elecciones – JNE.

Algunas mesas en la provincia de Huancayo no se aperturarón a la hora.

Con relación a la asistencia de afiliadas y afiliados, los mismos se vienen apersonando a los locales de votación desde tempranas horas y cabe resaltar el cumplimiento del horario del voto escalonado, lo cual, disminuye el aglomeramiento en los locales de votación.

Para reforzar las labores de organización de la jornada electoral y de orientar a los asistentes, personal de las diversas áreas de la ORC Huancayo se han desplazado hacia los diferentes locales de votación, cumpliendo con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID 19.

Concluido el horario de votación, los miembros de mesa harán uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), a fin de facilitar la contabilización de las actas electorales.

Cabe precisar que, para estos comicios se ha implementado los Puntos de trasmisión, sistema que permite transmitir de forma directa los resultados del proceso electoral desde los locales de votación, hacia el centro de cómputo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE.

De esta forma, la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, garantiza la transparencia y la libre expresión de la voluntad de las afiliadas y afiliados, desarrollando un proceso electoral seguro y tranquilo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti