Otra cuñada con suerte. Luego de que se revelara que dos cuñados del congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas, contrataron con el Estado por más de 2 millones de soles con el Gobierno Regional de Junín y municipios gobernados por Perú Libre, ahora salen a la luz los contratos de otra cuñada del parlamentario por Junín.
Se trata de Elisea Celsa Angulo Manrique (RUC N° 10199404305), quien es docente de matemáticas y física, pero que ha creado una empresa de venta de partes, piezas y accesorios para vehículos, “Lubricentro El Max”, con lo que hasta la fecha, ha obtenido contratos con entidades estatales por 225 mil 936.57 soles.
Por ejemplo, registra contratos con la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección Regional de Educación, tanto en la primera (2011-2014) como en la segunda gestión (2019-2022) de Perú Libre. El monto obtenido en estos sectores es de 11 mil 979.30 soles.
Sin embargo, a lo largo de los últimos años, las ventas con municipalidades distritales le ha sido más provechosa. Según el Portal de Transparencia Económica del MEF, Elisea Angulo obtuvo contratos por la venta de repuestos y lubricantes con los municipios de El Tambo, Pucará, Andamarca, Comas, Orcotuna, San Lorenzo, entre otros.
De todos ellos, el Municipio Distrital de Andamarca, provincia de Concepción, fue la que le otorgó mayores beneficios económicos, hasta alcanzar 139 mil 637.60 soles en los 4 últimos años.
Tan solo ayer revelamos que pese a que la Ley de Contrataciones con el Estado lo prohíbe, los cuñados del congresista de Perú Libre Waldemar Cerrón Rojas, facturaron en los 4 últimos años, más de 2 millones y medio de soles por la venta de combustible al Gobierno Regional de Junín y municipios distritales cuyos alcaldes fueron elegidos por esta agrupación política.