spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Otra más del SATH: Alertan falta de seguridad en el traslado del dinero de recaudación

Otra más del SATH: Alertan falta de seguridad en el traslado del dinero de recaudación

- Anuncio -

Mediante informe N°005-2023, la Contraloría General de la República alertó la falta de seguridad en el traslado y resguardo del dinero de los módulos de caja del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), entidad recaudadora que se encuentra a cargo de la cuestionada jefa Adriana Tasa Catanzaro.

De la visita realizada por la Contraloría el pasado 22 de mayo con presencia de la analista de Administración, Luz Angélica Melgar Lazo, se advierte que no se cuenta con el resguardo en el traslado del dinero a la entidad y que además los cajones de los módulos de atención no cuentan con la seguridad suficiente para garantizar el reconteo del dinero.

- Anuncio -


Además, se evidenció que las chapas de seguridad de los cajones de los módulos de atención de caja no son seguros para la custodia de los ingresos recaudados por los cajeros, ya que uno de los cajones se encontraba debilitado.

Asimismo, la Contraloría alertó que las máquinas contadoras de billetes y monedas que se encuentran en los módulos de atención de la SATH se encuentran inoperativas por la falta de mantenimiento. Mientras que en la caja de la Municipalidad de Huancayo se alertó que carece de máquina contadora, hecho que perjudica la atención de los contribuyentes.


La Contraloría alertó que en el módulo de la MPH no existe el monitoreo de la cámara de videovigilancia, ya que estas no se encuentran encendidas para velar por la seguridad del contribuyente.
La jefa del SATH, Adriana Tasa, señaló que ya tomó acciones. “Hemos cambiado el sistema del POS, respecto a los equipos el área de Administración, se está evaluando adquirir nuevos equipos para el mejor resguardo de recaudación, ya que todo el mobiliario viene desde el 2004 y 2006”, señaló.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti