El candidato por Alianza Para el Progreso y regidor de la provincia de Huancayo, Moisés Pari Mendoza, señaló que, a través de su abogado, pedirán que se investigue la presunta detención arbitraria que tuvieron los efectivos de la comisaria de Chilca en su contra.
Luis Lazo Benavides, defensa legal del regidor, señaló que en horas de la mañana su patrocinado continuaba detenido por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, lo cual calificó de irregular ya que su detención y la incautación de su vehículo se efectuaron por miembros policiales de un patrullero policial y no por efectivos de tránsito.
“La policía lo intervino y lo obliga a conducir su propio vehículo, cuando él no estaba de de copiloto, y es por eso que se le esta atribuyendo el delito de resistencia (…), evaluaremos que acciones tomaremos”, advirtió Luis Lazo.
La detención del regidor se dio ayer a las 6 de la tarde cuando Moisés Parí se encontraba en vehículo de placa BBM-675 en avenida Huancavelica en el óvalo de Coto Coto junto a su pareja Maryuli Taipe Muñoz, a quien estaba enseñando manejar.
Tras la intervención policial, Maryuli Taipe habría sufrido una descompensación y fue llevada a una clínica, y minutos después, los efectivos habrían ordenado a Moisés Pari a conducir hasta la comisaría de Chilca, pero este se negó y lo detuvieron por el presunto delito de resistencia y desobediencia de la autoridad.