spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Personal médico de El Carmen da plazo de 72 horas para traslado de ambientes

Personal médico de El Carmen da plazo de 72 horas para traslado de ambientes

- Anuncio -

El personal médico del Hospital Materno Infantil El Carmen dio plazo hasta el este viernes 27 de mayo a las autoridades de Gobierno Regional de Junín y la Dirección Regional de Salud (Diresa) para el traslado de algunas áreas del nosocomio a establecimientos más seguros, esto, después que se desplomara una parte del techo del área de neonatología.

Una parte del techo se desplomo del área de neonatología.


En horas de la mañana de ayer, más de 40 trabajadores médicos del hospital El Carmen realizaron un plantón a exteriores del GRJ, exigiendo también la continuidad de la nueva infraestructura del nosocomio en el barrio de San Carlos.

- Anuncio -
Personal médico del nosocomio de El Carmen exigieron la construcción del nosocomio en el barrio de San Carlos.

a decana del Colegio de Obstetras de Junín, Frida Dueñas de la Torre, adelantó que el director de la Diresa, Luis Zúñiga Villacreses, se comprometió en trasladar algunas áreas al hospital Daniel Alcides Carrión o al hospital Covid de El Tambo. “Esperemos que los locales de traslado no sean lejanos, porque la madre y el recién nacido no puede estar lejos, y menos llevar a una embarazada que necesita cesárea de un lugar a otro todo”, indicó.


Asimismo, el jefe del cuerpo médico de El Carmen, Josmell Meza Blanco, lamentó que la construcción del nuevo nosocomio en San Carlos quedara paralizada, sin embargo, el director de la Diresa, Luis Zúñiga, refirió que para mediados de junio se tendrá a los nuevos ganadores de la licitación y que en el plazo de 6 a 8 meses, se culminará con la infraestructura.


La movilización se produjo debido a la caída del techo del área de Neonatología, dejando a 2 enfermeras con leves heridas, este último lunes, mientras que una parte de la infraestructura se desplomó en las intersecciones del jirón Junín y Paseo La Breña, el pasado 15 de diciembre del 2021, debido a la antigüedad de la construcción y las constantes lluvias.

EL jefe del cuerpo médico de El Carmen, Josmell Meza Blanco, lamentó que la construcción del nuevo nosocomio en San Carlos quedara paralizada

Pese que Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo declaró inhabitable y de riesgo las distintas áreas del hospital, el personal continúo trabajando y recibiendo a los usuarios. “Se advirtió un evento fatal, pero lamentablemente ayer tuvo que pasar la caída de una parte del techo, ¿qué están esperando los gobernantes de turno, que suceda algo más fuerte?”, reclamó Josmell Meza.

El pasado de diciembre una pared del Hospital El Carmen se desplomó.


De no tener respuesta hasta el viernes, el personal médico realizará un paro indefinido el lunes 30 de mayo, hasta obtener soluciones por parte del Gobierno Regional de Junín.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti