spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
17.1 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Piden destitución de Hugo Bustamante por presuntas irregularidades en evento social

Piden destitución de Hugo Bustamante por presuntas irregularidades en evento social

- Anuncio -

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, los regidores cuestionaron que la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) haya entregado autorización para un evento social denominado “Huancayork” de manera irregular y sospechosa, por lo que pidieron la destitución del gerente Hugo Bustamante Toscano por supuesta ineficiencia.

El evento se realizó el pasado sábado pese que en el ultimó informe de la MPH señalaba que no contaba con el permiso.

Los regidores objetaron a Bustamante, por la entrega del permiso al evento. «Este tipo de funcionario no debe estar en ninguna gerencia, falta a la verdad (…) él señala que cumplía con las condiciones, pero en el documento dice lo contrario, que no cumplía (…) y el mismo gerente me mencionó que este evento no se iba a realizar porque no cumplía con las condiciones, miente y por eso voy a presentar mi moción para que se retire al funcionario», advirtió la regidora Melissa Huayhua.

- Anuncio -
El gerente señalaba que para dicho evento no era necesario la licencia de establecimiento.

Denunció que sospechosamente exista dos cartas con la numeración N° 334, pero con distintas fechas. La primera es del 13 de julio donde la Oficina de Defensa Civil de la MPH “APRUEBA” el plan de contingencia, señalando que, sí cumple con las condiciones de seguridad para el evento, sin embargo, en la segunda carta con el mismo numeral, pero con fecha del 15 de julio, la oficina señala que “NO CUMPLE” con las condiciones, es por ello que la regidora solicito toda la documentación a la gerencia.

Primera carta donde aprueban los permisos para el evento.

Asimismo, el regidor Moisés Pari, cuestionó cómo se permitió el evento en el “Club de Tiro”, ya que este no tendría licencia de funcionamiento. “No era una feria señor gerente, era un concierto, así hacen para beneficiar a una persona”, indicó.
En su defensa, el gerente Bustamante, señaló que se le otorgó los permisos por que cumplía con los requisitos.

Segunda carta que señala que el evento no cuenta con las condiciones de seguridad.

Tras escuchar las respuestas, la regidora Melissa Huayhua increpó al gerente que la última carta negaba la aprobación del evento y pese a ello se realizó. “No vaya hacer que hayan modificado porque yo tengo las cartas”, advirtió.
El cuestionado funcionario se comprometió a entregar la documentación del caso.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti