spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Pobladores de Cedruyo solicitan cambio de docentes investigados por violación

Pobladores de Cedruyo solicitan cambio de docentes investigados por violación

- Anuncio -
- Anuncio -

El 4 de mayo, el presidente del Centro Poblado Santa Rosa de Cedruyo, del distrito de Pariahuanca, Carlos Campos Arrieta, solicitó a la UGEL Huancayo, el cambio del director y una docente de la Institución Educativa N° 30039, por estar investigados por un presunto intento de violación a una estudiante de 11 años.

El hecho ocurrió en el Centro Poblado Santa Rosa de Cedruyo, del distrito de Pariahuanca.

En la solitud el presidente pidió el retiro del director Anibal Huamán Curimanya por estar investigado en un presunto caso violación contra una estudiante, asimismo, el retiro de la docente, Norma Verástegui Bellena, quien sería su pareja sentimental y cómplice.

- Anuncio -
El director de la Ugel de Huancayo, Mario Astucuri, deberá priorizar el cambio tras constantes quejas de los padres.

En una asamblea comunal extraordinaria realizada el pasado 29 de abril, el poblador y padre de la menor, Jubilado Octavio Mendiola, indicó que su hija L.M.M.T de 11 años habría sido víctima de intento de violación en la vivienda del director, quien al verse descubierto, le habría ofrecido 20 soles por no denunciarlo.
“Felizmente mi hija le aventó el dinero y salió corriendo, tras este suceso, el docente le amenazó a no contar a nadie sobre los hechos, sino la desaprobaría”, denunció el padre de familia.

Para el centro poblado, el director de la Ugel de Huancayo debería ir a preguntar a los estudiantes los comportamientos de los docentes, ya que los padres temen que suceda un hecho lamentable.


Tras escuchar, los testimonios, los pobladores señalaron que también observaban actitudes sospechosas por parte de los demás docentes como Felices Ricse, Elmer Avilez, Eliotero Huamán y Fortunato Merje.

- Anuncio -


Asimismo, señalaron que durante las investigaciones, la docente y pareja del director, Norma Verástegui Bellena, habría ofrecido al padre de la menor el monto de 20 mil soles para el retiro de la denuncia. Los pobladores indicaron que la docente, no debería laborar en la institución ya que su plaza pertenecería a Rochacc Chico.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti