El 4 de mayo, el presidente del Centro Poblado Santa Rosa de Cedruyo, del distrito de Pariahuanca, Carlos Campos Arrieta, solicitó a la UGEL Huancayo, el cambio del director y una docente de la Institución Educativa N° 30039, por estar investigados por un presunto intento de violación a una estudiante de 11 años.
En la solitud el presidente pidió el retiro del director Anibal Huamán Curimanya por estar investigado en un presunto caso violación contra una estudiante, asimismo, el retiro de la docente, Norma Verástegui Bellena, quien sería su pareja sentimental y cómplice.
En una asamblea comunal extraordinaria realizada el pasado 29 de abril, el poblador y padre de la menor, Jubilado Octavio Mendiola, indicó que su hija L.M.M.T de 11 años habría sido víctima de intento de violación en la vivienda del director, quien al verse descubierto, le habría ofrecido 20 soles por no denunciarlo.
“Felizmente mi hija le aventó el dinero y salió corriendo, tras este suceso, el docente le amenazó a no contar a nadie sobre los hechos, sino la desaprobaría”, denunció el padre de familia.
Tras escuchar, los testimonios, los pobladores señalaron que también observaban actitudes sospechosas por parte de los demás docentes como Felices Ricse, Elmer Avilez, Eliotero Huamán y Fortunato Merje.
Asimismo, señalaron que durante las investigaciones, la docente y pareja del director, Norma Verástegui Bellena, habría ofrecido al padre de la menor el monto de 20 mil soles para el retiro de la denuncia. Los pobladores indicaron que la docente, no debería laborar en la institución ya que su plaza pertenecería a Rochacc Chico.