spot_img
domingo 16 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.5 C
Huancayo
domingo 16 de junio del 2024

Poder Judicial decidirá mañana prisión preventiva contra Clever Mercado

Poder Judicial decidirá mañana prisión preventiva contra Clever Mercado

- Anuncio -

Mañana a las 4 de la tarde, el Poder Judicial (PJ) definirá si el exgobernador regional (e) de Junín, Clever Mercado Méndez, será investigado con prisión preventiva por el presunto delito de trafico de influencias, tras la detención de su gerente de confianza intentando sobornar a un consejero para mantenerse en el cargo.

Allanamiento a la vivienda del exgobernador Clever Mercado Méndez, quien es investigado por el presunto delito cohecho y tráfico de influencias.

La medida fue solicitada por el Ministerio Público, tras la denuncia del consejero de Satipo José Villazana Flores, quien alertó a las autoridades que la exautoridad estaría comprando votos para evitar el retorno de Fernando Orihuela.

- Anuncio -
El Consejero de Satipo, José Villazana, denunció que funcionario de confianza de Clever Mercado intento pagar por su voto.

Hasta las 11 de la mañana de hoy, Mercado cumplió las 48 horas de detención preliminar para la recaudación de información por parte de la Fiscalía Anticorrupción, que incluyó intervenciones a la oficina de Secretaría General del Gobierno Regional, Concejo Regional y el allanamiento de la vivienda de la vivienda del detenido exgobernador.

Clever Mercado participó del allanamiento de su vivienda donde se habría sacado material documentario de terrenos.

El abogado del inculpado, Luis Mayhua, indicó que su patrocinado guardó silencio ante las preguntas de la Fiscalía y señaló que hasta el momento el Ministerio Público no especifica los delitos atribuidos a su cliente. “No existen declaraciones o pruebas que pueda sustentar la detención preventiva porque hemos apoyado en todas las diligencias que ha solicitado la Fiscalía”, aseguró.

Luis Mayhua, defensa del exgobernador señaló que la fiscalía no les ha especificado el delito que afronta su patrocinado.

En el caso del gerente de Infraestructura, Gerardo Portocarrero, detenido en flagrancia con 42 mil soles, su abogado confirmó que se acogió al beneficio de la terminación anticipada y que la próxima semana asistirá a la audiencia de homologación para brindar más información sobre los hechos.

El exgerente de Infraestructura, Gerardo Portocarrero fue detenido con más de 42 mil soles.

Durante el allanamiento a la vivienda de Clever Mercado, se habría incautado material documentario sobre terrenos, mientras que otro grupo también allanó la Gerencia de Infraestructura del GRJ, en busca de material que ayude a la investigación.

Esta mañana, la Fiscalía retornó a las instalaciones del GRJ para recaudar más documentos de la Sala de Consejeros y de Secretaria General, donde se solicitó la lista de asistencia de las últimas reuniones de los involucrados.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti