El Segundo Juzgado Especializado de Trabajo de Junín impuso una multa de 1500 soles al alcalde de El Tambo, Julio César Llallico Colca, por incumplir con el pago del “vale de salud” valorizado en 250 soles a favor de cada uno de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sitramun), monto establecido desde la gestión del exalcalde, Aldrin Zarate Bernuy.
En la resolución N° 20 el juez, Esaú Chanco Castillón, impuso la multa de tres Unidades de Referencia Procesal (URP), es decir, un total de 1545 soles, por este desacato, monto que tendrá que pagar con sus propios peculios el burgomaestre en un plazo de 3 meses y, de no hacerlo, la multa se incrementará en un 30%, además de ser denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad.
SITRAMUN RECHAZA GESTIÓN DE LLALLICO
Julio Flores Javier, secretario del Sitramun, indicó que “se le pidió al alcalde que respete lo estipulado por anteriores gestiones, pero no quiso, por eso hicimos valer nuestros derechos por la vía legal”.
Señaló que dicho beneficio lo tienen ganado desde el 2018 a favor de más de 200 trabajadores, quienes el pasado 13 de noviembre laboraron con normalidad y no participaron de las actividades de aniversario de la gestión de Julio César Llallico. “Por trabajar y no respaldar una gestión que destruye árboles, una berma central y que es inestable, nos pretenden abrir un proceso administrativo”, lamentó.