spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
17.5 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Poder Judicial ordena reponer a los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez en la Junta Nacional de Justicia

Poder Judicial ordena reponer a los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez en la Junta Nacional de Justicia

- Anuncio -

La Primera Sala Constitucional ordena reponer en el día a los magistrados Inés Tello de Ñecco y Aldo Vásquez Ríos como miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Y dispone que el Congreso que se abstenga de incurrir en el futuro en infracciones en relación de los otros magistrados.

PJ declaró fundado demanda de amparo interpuesta por los magistrados de la JNJ.

Como se recuerda en marzo de 2024, el Congreso con 67 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones, inhabilitó de la funcion pública por un periodo de 10 años a dos de los siete integrantes de la JNJ: Aldo Váquez e Inés Tello.

- Anuncio -

La reposición obedece a la demanda de amparo interpuesta por los magistrados de la JNJ que fue declarado fundado por el Poder Judicial, por ende, se declara nulo la denuncia constitucional Nº 373-2023 realizado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y aprobado por la Comisión Permanente del Congreso.

“Declarar fundada la demanda de amparo interpuesta por los señores Antonio De la Haza Barrabtes, Aldo Váquez Ríos, Inés Tello de Ñeco, Imelda Tumialán Pinto, María Zavala Valladares y Guillermo Thornberry Villarán”, se lee en la decisión del expediente Nº 01034-2024 .

Asimismo, la Primera Sala Constitucional dispone que el Congreso se abstenga de incurrir en el futuro en las mismas infracciones que conllevaron a la destitución de los dos magistrados.

Con esta decisión, la Junta Nacional de Justicia vuelve a tener los siete miembros, por ende, ya puede elegir a los nuevos jefes de la ONPE y Reniec.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti