Por segunda vez, el Consejo Municipal de Huancayo suspendió una sesión extraordinaria que tenía como único punto de agenda determinar el estado situacional de la concesionaria “Diestra” y el “Terminal Huancayo”, debido a la falta de entrega de documentos por parte de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), pese a que el pedido documentario fue solicitado con un mes de anticipación.
Este hecho causó molestia en los regidores de oposición, quienes cuestionaron la demora de entrega documentaria pese que fue solicitado mediante una carta al alcalde, Dennys Cuba Rivera, el pasado 28 de febrero. “Desde la parte de ustedes (funcionarios) estaría existiendo la omisión de funciones, porque esto es reiterativo. ¿Si no tienen el documento para qué citan a una sesión extraordinaria?”, puntualizó la regidora Betzabeth Fabian González.
–
De igual manera, el regidor Sabino Blancas Chávez calificó la demora como una obstrucción a la labor de fiscalización de los 6 regidores de oposición que revisan ambos casos.
Ante los reclamos de los concejales, el gerente municipal, Cristhian Velita Espinoza, hizo una mea culpa por la demora de entrega de los documentos señalando que por la cantidad se han retrasado y que en un plazo de 10 días entregarían a los concejales lo solicitado.