Ante presuntas irregularidades en las bases y términos de referencia para contratación de personal CAS en el Gobierno Regional de Junín (GRJ), el consejo regional aprobó el pedido de la consejera Lucero Humancaja para ser veedores del proceso de selección de personal que terminó con la primera etapa este último viernes.
La comisión tiene como presidenta a Huamancaja Castillo y está conformada por el consejero por Chanchamayo, Yoner Ambicho y la consejera por Huancayo, Norma Valdivia, quienes en un periodo de 15 días se encargarán de velar el correcto desarrollo de las contrataciones de personal para la entidad regional.
El pedido de Lucero Humancaja fue sustentado en una alerta sobre la contratación de un asistente para la oficina de Comunicaciones del GRJ, para lo cual se solicitó un profesional de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía, Computación e Informática, Secretariado y afines, para cumplir funciones de un profesional de Comunicaciones.
Según la consejera el documento especifica que este personal debe tener habilidad de manejo de relaciones públicas, redacción de textos, documentos, manejo de cámara fotográfica y de programas de diseño gráfico. “Se busca contratar a profesionales de otras carreras que nada tienen que ver con el perfil”, sustentó la Huamancaja Castillo, quien añadió que tampoco se especifica qué grado académico debe tener el postulante a ser contratado.
En este proceso de contratación se seleccionará a 94 profesionales. La entrega de hojas de vida culminó el viernes 05 de mayo, el 09 se dará a conocer los resultados de la evaluación de hojas de vida, para el 11 y 12 está programada la entrevista personal y el día 15 se realizará la adjudicación de plazas a los postulantes ganadores.