spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Por tercera vez denuncian al alcalde de Huancayo y funcionarios por nombramiento y aceptación indebida del cargo

Por tercera vez denuncian al alcalde de Huancayo y funcionarios por nombramiento y aceptación indebida del cargo

- Anuncio -
- Anuncio -

Por tercera vez, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Dennys Cuba Rivera, fue denunciado ante el Ministerio Público por el presunto delito de nombramiento indebido en cargos públicos a funcionarios de confianza. La denuncia implica al gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Melgar Contreras.

Gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Melgar Contreras.

El último 16 de febrero, el ciudadano Ángel Olarte Diburga denunció a Dennys Cuba y al exgerente municipal de la MPH, Hanns De la Vega Olivera, por la designación de Luis Melgar. La denuncia señala que todo personal policial y militar que haya pasado a retiro por razones disciplinarias o actos de corrupción no puede ser contratado en el marco de la Ley 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal.

- Anuncio -

Antecedente del gerente

En la denuncia se lee que la designación de Melgar Contreras se dio pese a encontrarse sancionado por actos de corrupción según la resolución N° 100-2019- IN/TDP/4°S del 4 de octubre del 2018, que estable responsabilidad y lo sanciona con el pase a retiro por “direccionar u orientar la adquisición de bienes o contrataciones de servicios para obtener un beneficio personal o a favor de terceros, valiéndose de su cargo”.

- Anuncio -

Asimismo, señala que el exgerente municipal Hanns De la Vega designó a Melgar Contreras pese que no cuenta con título profesional, siendo un requisito de la Resolución Viceministerial N° 005-2019-PCM, que precisa en su anexo 3, que los gerentes municipales deben contar con una formación académica, experiencia general de 4 años, 3 años en gestión municipal y 1 año en el sector público.

Recordemos que no es la única denuncia que afronta Cuba Rivera por el presunto delito de designación indebida. El 11 de octubre del 2023, el Ministerio Público formalizó una denuncia en su contra tras la designación de la exjefa del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), Adriana Tasa Catanzaro.

Y este 20 de febrero debe acudir a la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Huancayo para declarar sobre la presunta designación indebida de Noemí León Vivas como gerenta de Asesora Jurídica de la MPH por no cumplir con el requisito mínimo de dos años de experiencia en gestión municipal.

“Existe una denuncia realizada por el regidor Sabino Blancas que dice que la asesora legal no cumple y yo he podido ver que cumple por demás, aclarado en la fiscalía tendrá que aclarar porque se puede mellar la imagen de nadie”, dijo el burgomaestre.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti