¿No dará la cara a la justicia? El precandidato distrital de Chilca por el partido político Alianza Para el Progreso, Hernán Huamaní Yalli, investigado por presuntamente integrar la organización criminal “Los Turbios del saneamiento” aparece en la lista de requisitoriados de la Policía Nacional del Perú.
Huamaní cumple hoy dos semanas en la clandestinidad, después que el 21 de noviembre allanaron su vivienda en el distrito de Chilca porque pesaba contra él una detención preliminar de 15 días por el presunto delito de colusión agravada en calidad de cómplice primario.
Tras no ser hallado en su vivienda el pasado 21 de noviembre, Huamani Yalli rechazó mediante su perfil de Facebook las imputaciones de la Fiscalía y aseguraba que se “pondría a derecho”, es decir, presentarse ante la Fiscalía Anticorrupción de Huancavelica, sin embargo, ahora está como prófugo de la justicia.
ALCALDE EN LA CLANDESTINIDAD
Otro que se encuentra en la clandestinidad por una semana es el alcalde suspendido de la provincia de Jauja, Angel Huaman, tras confirmarse en segunda instancia su sentencia de 8 años de cárcel por el delito de peculado doloso por apropiación agravado, en el sonado caso “Cheques de Molinos”.
Ambos prófugos se encuentran en la mira de la policía del Área de Requisitorias.