Pese a no ser de su jurisdicción ni su competencia, algunos alcaldes y funcionarios de la gestión de Perú Libre se hicieron presentes en la puesta de la primera piedra del Hospital General de Huancayo, realizada esta mañana por el Gobierno Regional de Junín.
En la actividad, como invitados del gobernador regional Fernando Orihuela, estuvieron el alcalde de Chilca, Carlos de Cruz Sullca; de Concepción, Benjamín de la Cruz Palomino; de Chanchamayo, Eduardo Mariño Arquiñigo, entre otros, quienes “respaldaban” la obra. Todos ellos son militantes de Perú Libre.
Al ser interrogado de su presencia, el alcalde Mariño mencionó que “este hospital va beneficiar a Chanchamayo también, por eso es mi presencia”. En tanto, el burgomaestre de Concepción, descartó un acto de proselitismo y respaldó al gobernador regional: “Somos de la línea, somos del partido Perú Libre, esa es la forma como nos hemos conducido desde el principio de gestión”, indicó.
El alcalde de Chilca, Carlos de la Cruz, decidió retirarse antes que declarar, al igual que el director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Efraín Cerrón Lujan, quien fue denunciado y suspendido en marzo por agresiones contra una trabajadora.
En esta actividad también estuvo presente el consejero de Chanchamayo, Versael Diaz Gallardo y el regidor de El Tambo, Dulio Gómez Vásquez, quienes mostraron “su respaldo” al inicio de la obra del Gobierno Regional Junín.