spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Premier Aníbal Torres: “Si Pedro Castillo cae, caemos todos”

Premier Aníbal Torres: “Si Pedro Castillo cae, caemos todos”

- Anuncio -

Durante el tercer Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Huancavelica, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez alertó sobre los riesgos de concretarse la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, este lunes 28 de marzo en el Congreso de la República.

Premier Aníbal Torres criticó a un sector de Congreso que solo busca la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Si Pedro Castillo cae, caemos todos, todos los pueblos del Perú y nadie debe estar seguro de que si Pedro Castillo cae, alguien va ser presidenta o presidente del Perú. Las consecuencias no lo sabemos”, sentenció Torres ante las autoridades de la región Huancavelica.  

- Anuncio -

El premier dijo que no existe una prueba que acusa de corrupto al Presidente de la República: “¿Qué se dice del presidente Castillo? se dice que es un corrupto, palabras, simplemente palabras, lo que deben aportar es pruebas si Pedro Castillo se ha robado un sol del tesoro público”, precisó.

Ante estos hechos, Torres pidió terminar con el acoso permanente de un sector del Congreso. “Todos debemos ponernos de acuerdo y trabajar como hermanos para salir de la situación que nos encontramos. Seamos honestos, leales y hagamos el esfuerzo de superar nuestras diferencias”, acotó.

Torres defiende a Pedro Castillo de segunda vacancia presidencial.

Como se recuerda, el pasado 14 de marzo el Pleno del Congreso admitió la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, tras el fallido intento de destituir del cargo en diciembre del año pasado.

Demandas en educación y salud

Los proyectos con mayor demanda por las autoridades de Huancavelica fue la construcción de hospitales y escuelas, proyectos de electrificación, proyectos de saneamiento básico y de riego, además de la reactivación del “Tren Macho” que recorre los distritos más poblados de la región donde las vías de comunicación colapsan en tiempos de lluvia.

Gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz expone principales demandas en infraestructura.

“A ustedes no les gusta que se les engañe por eso tengo que manifestar que todas las obras que se necesitan tener estudios y ejecutar dentro de las posibilidades de la caja fiscal”, indicó el premier Aníbal Torres al anunciar el lanzamiento de la Agencia Regional de Desarrollo de Huancavelica. 

En ese sentido, Torres exhortó a las autoridades regionales y locales a ejecutar el total del presupuesto destinado a las diferentes demandas del pueblo, antes de revertir el presupuesto al Tesoro Público en perjuicio de la población.

“El ministro de Economía debe entregar las partidas presupuestales a inicios de año para que las autoridades tengan el tiempo de ejecutar en su totalidad. Hay que hacer trabajar a la burocracia central, hay que terminar con la burocracia que siempre pone obstáculos”, refirió tras hacer un llamado de trabajo conjunto entre el gobierno nacional, regional y local. 

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti