spot_img
sábado 15 de junio del 2024
18 C
Lima
15.7 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Presentan moción contra funcionarios de la MPH para retirar el cargo de confianza

Presentan moción contra funcionarios de la MPH para retirar el cargo de confianza

- Anuncio -

La regidora Melissa Huayhua presentó una moción contra dos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para retirar el cargo de confianza e iniciar un procedimiento administrativo sancionador, por presuntas irregularidades y omisiones en sus funciones en el permiso otorgado al evento “Huancayork”.

La regidora Melissa Huayhua lamentó que hasta el momento no le entreguen la documentación solicitada.

La moción presentado el pasado 27 de julio recomienda al alcalde de la MPH, Juan Carlos Quispe Ledesma retirar la confianza al gerente de Promoción Económica y Turismo, Hugo Bustamante Toscano por presuntas irregularidades en el permiso otorgado al concierto de rock “Huancayork”, realizado el pasado 16 de julio en el “Club del Tiro”. Evento que no contaría con la licencia de funcionamiento.

- Anuncio -
El gerente Hugo Bustamante no habría enviado la documentación solicitada en el plazo de 48 hora.

La regidora Huayhua objetó que hasta el momento no ha recibido la documentación solicitada del evento. “Desde la sesión del pasado 20 de julio han pasado más de 48 horas y hasta ahora no contamos con los documentos por lo que estamos evaluando iniciar los procesos que correspondan que puede concretarse en un proceso penal”, precisó.

La moción también señala el inicio de un proceso administrativo sancionador al jefe de Oficina Defensa Civil, Carlos Mansilla por acciones y omisiones administrativas. Esta oficina emite, sospechosamente, dos cartas con la numeración N° 334, pero con distintas fechas. La primera es del 13 de julio donde la Oficina de Defensa Civil de la MPH “APRUEBA” el plan de contingencia, señalando que, sí cumple con las condiciones de seguridad para el evento. Sin embargo, en la segunda carta con el mismo numeral, pero con fecha del 15 de julio, la oficina señala que “NO CUMPLE” con las condiciones

Huayhua también recomendó iniciar procedimiento administrativo contra el jefe de Defensa Civil por omisiones administrativas.

“En distintas sesiones, el Concejo Municipal ha recomendado al alcalde retirar del cargo al gerente Bustamante, pero hace caso omiso. Mientras tanto, nosotros seguimos poniendo en conocimiento todos los procesos irregulares”, indico la regidora.

En tanto, el jefe de Defensa Civil, Carlos Mansilla señaló que se habrían equivocado con la numeración de las cartas y que la recién el último miércoles le solicitaron la documentación para la entrega a la regidora Melissa Huayhua.

Mansilla por su parte señaló que este ultimo miércoles recién le solicitaron la documentación y que desconocía el plazo de las 48 horas.

Este medio ha tratado de comunicarse, en todo momento, con el gerente Hugo Bustamante, pero sin respuesta alguna.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti