spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
7.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Presidenta del Poder Judicial en caso Fujimori: “Esperemos el pronunciamiento de la CIDH”

Presidenta del Poder Judicial en caso Fujimori: “Esperemos el pronunciamiento de la CIDH”

- Anuncio -

En su visita a Huancayo, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, opinó sobre la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundada la demanda de habeas corpus en el caso Alberto Fujimori, y señaló que si el Gobierno peruano acude a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se debe esperar este pronunciamiento.

Elvia Barrios tendrá algunos días más de actividades en Junín.

“Las decisiones por principio de derecho de carácter jurisdiccional, o de carácter constitucional, tienen que ser respetadas, pero también a su vez, las parte tienen la posibilidad de impugnar la resolución o de acudir a otra vía correspondiente, en este caso, si el Ejecutivo considera necesario, puede acudir a la Corte Interamericana, esperemos el pronunciamiento de esta”, indicó.

- Anuncio -

Expediente Judicial Electrónico

Barrios Alvarado llegó a Huancayo para la ceremonia de inauguración del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en la especialidad Familia, subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Junín.

En esta actividad, hizo un llamado a los jueces, juezas y servidores/as judiciales a internalizar el enfoque de género para atender de manera debida y célere a las víctimas de violencia. “Saludo el compromiso de los jueces y juezas, y también de los trabajadores, sin duda el EJE es una respuesta a la necesidad de una justicia célere, pero no es suficiente; requerimos que internalicen el enfoque de género, que haya empatía, sensibilidad con las víctimas”, demandó.

Demandó también un compromiso en la difusión de los programas tecnológicos creados el Poder Judicial para erradicar la violencia de género como el Botón de Pánico y Seguras, esta última que permite a las víctimas ubicar los servicios que brindan las instituciones del sistema de justicia.

Al acto oficial asistió el presidente de la Corte Superior de Junín, Luis Samaniego Cornelio; el presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, Héctor Lama More, autoridades provinciales y servidores del Distrito Judicial Junín.

El EJE y la MPE se ejecuta en la Sala Civil Permanente de Huancayo (sede central); el Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo, Noveno y Décimo Juzgado de Familia, subespecialidad en violencia (Módulo Judicial Integrado de Huancayo) y la Sala Mixta Descentralizada de Tarma.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti