spot_img
sábado 15 de junio del 2024
18 C
Lima
15.7 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Presuntos implicados en violación de joven en el IREN continúan laborando con normalidad

Presuntos implicados en violación de joven en el IREN continúan laborando con normalidad

- Anuncio -

En la última sesión de Consejo Regional, el director del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), Dany Esteban Quispe, confirmó que las 5 personas implicadas en la presunta violación en agravio de una paciente oncológica de 22 años, continúan laborando con normalidad en el nosocomio mientras que el Ministerio Público investiga el caso. Hasta la fecha ya han pasado más de 3 meses y no se ha identifica a ningún responsable.

Mediante el oficio N°161-2022 el Consejo Regional, solicitó al director regional de Salud, Luis Zuñiga Villacreses un informe detallado y documentario de la presunta violación de la paciente en el IREN, pero el titular regional indicó que por ser un tema delicado solo podían explicarlo de manera general ya que se encuentra en investigación.

- Anuncio -

“En la carpeta fiscal está el informe, pero no podemos divulgarlos nosotros, sería como adelantarnos, porque hay cosas serias, que queremos reservar mientras se investiga”, señaló Luis Zúñiga.

Aseguró que la víctima presenta trastornos y que por eso aún no puede determinar si la paciente ha sufrido el presunto delito violación sexual. “Esta paciente tiene secuelas neurológicas, por eso la comunicación no es la adecuada, y en ese momento la paciente no estaba ubicada en tiempo, en espacio, ni persona, pero al ser un hecho muy grave se hizo la denuncia ante la Fiscalía”, señaló Dany Esteban.

Tras ser consultado sobre los 5 presuntos sospechosos de la violación contra la paciente oncológica, Dany Esteban señaló que esa es solo la versión de la víctima y que, por estar en un proceso neurológico, se investiga, pero que a nadie se ha removido de su puesto.
Mientras dure el proceso de investigación, aseguró que la familia de la agraviada recibe apoyo por el IREN, tanto en estadía como alimentación.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti