miércoles, ,21 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
26.6 C
Lima
12.3 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
miércoles, ,21 febrero, 2024

Presupuesto de 19 millones de soles de la carretera JU-103 fue repartido en 8 obras

Presupuesto de 19 millones de soles de la carretera JU-103 fue repartido en 8 obras

- Anuncio -
- Anuncio -

Ante la insistencia de los consejeros por Jauja, David Eslado Vargas, y por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, los funcionarios del Gobierno Regional de Junín (GRJ) tuvieron que informar que el presupuesto de más de 19 millones de soles de la III etapa de la obra vial JU-103 fue distribuido en 8 obras con el argumento de concluir proyectos de la gestión de Perú Libre.

El gerente regional de Junín, Clever Untiveros Lazo, señaló que el presupuesto que corresponde a la III etapa de la JU-103 en la provincia de Tarma, era de 19 millones 771 mil soles, pero que se redistribuyó en 8 obras a fin de que sean entregados antes que culmine la gestión de Perú Libre.

El subgerente de Planeamiento y Presupuesto, Miguel Lazo Álvarez, detalló que el presupuesto fue destinado para la obra del Puente La Cantuta (9 millones 771 soles), construcción de la vía de transitabilidad La Cantuta (2 millones 500 mil), mejoramiento y ampliación de la I.E. Industrial Perené (2 millones) y el proyecto de redistribución y mejoramiento del Hospital de Pangoa (1 millón 9 mil).
Además, se transfirió presupuesto de esta obra vial para el proyecto de la Carretera Chupuro (1 millón), proyecto de transitabilidad de la carretera de Pilcomayo (700 mil), mejoramiento de agua potable para el alcantarillado de la avenida (250 mil), mejoramiento vial de la avenida Leoncio Prado (131 mil), y Puente Comuneros III (538 mil soles).

Una parte del presuesto de la Ju-103 fue destinado alPuente la Cantuta El Tambo

Sobre ello, el consejero David Eslado cuestionó la transferencia del presupuesto a menos de un mes y medio de que culmine la gestión de Fernando Orihuela. “Esto causa vergüenza, porque aquí se perjudica Jauja y Tarma (…) claro, el gobernador y los gerentes se han sentado para decir de dónde agarramos y ven lo más fácil, y agarran de la JU-103, recordemos que en la III etapa necesitamos más de 123 millones y no sé qué están haciendo”, cuestionó.

A este reclamo se sumó la consejera de Tarma, Tatiana Arias, quien lamentó el poco interés y el perjuicio que causa a su provincia el GRJ. “El gerente dice que hay observaciones y esperemos que se hayan levantado, porque los únicos perjudicados serían los tarmeños por la incapacidad de los funcionarios”, arremetió.

Tras los informes de los funcionarios, los consejeros David Eslado y Tatiana Arias, solicitaron que el Ejecutivo informe de estos hechos mediante una audiencia a la población de Jauja y Tarma, para dar a conocer las acciones que tomarán para garantizar la culminación de este proyecto.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti