Sin previo aviso, la primera dama, Lilia Paredes Navarro, junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila Moscoso, llegaron a la División de Investigación Criminal de Millotingo en el distrito de El Tambo, Huancayo, para recibir el primer informe de investigación sobre la presunta violación grupal a una niña de 11 años, quien se encontraba desparecida desde el último domingo.
Tras recibir el informe por parte del grupo de investigación de la policía, Lilia Paredes y Claudia Dávila salieron hacia el aeródromo de Pilcomayo sin brindar declaraciones sobre los procesos contra 4 jóvenes y un menor involucrados en la presunta violación grupal a una niña.
Por este caso fueron detenidos Alexis Poma Aguirre (20), Jonathan Huaraca Pareja (25), Marco Sinche Zacarías (20), Elías Ramos Aguirre (20) y el menor de edad David A.R. (16), hallándose entre sus pertenencias pastillas para dormir.
El caso está siendo investigado por el Ministerio Público y al cierre de esta nota se sabe que dos de los involucrados fueron liberados por la Segunda Fiscalía de Familia, entre ellos, el menor de 16 años.
Recordemos que la menor se encontraba como desaparecida desde el domingo y policías de Sapallanga la encontraron en estado de ebriedad en una casa de la avenida Mariscal Cáceres s/n junto a sus presuntos violadores.
Según la Policía, los detenidos contactaron con engaños a la pequeña a través de las redes sociales y cuando regresaba de visitar a su padre enfermo, se encontraron con ella y la llevaron a una vivienda abandonada y la obligaron a beber licor mezclado con una pastilla para dormir y cuando quedó inconsciente, abusaron de ella en grupo.