spot_img
sábado 20 de abril del 2024
23.8 C
Lima
11.2 C
Huancayo
sábado 20 de abril del 2024

Proplayer chupaquino queda top 5 en torneo internacional de Dota 2 en Suecia

Proplayer chupaquino queda top 5 en torneo internacional de Dota 2 en Suecia

- Anuncio -

El torneo de Dota 2 se encuentra en fases finales, y dos equipos peruanos: Beascoast y Thunder Awaken, y un peruano que milita en un equipo norteamericano Team Solo Mid (TSM FTX) han llegado hasta el evento principal de dicho certamen, donde se repartirán hasta 500 mil dólares en premios. Lamentablemente, ayer y hoy los dos equipos representantes de nuestra región quedaron eliminados, posicionando: 5to y 6to respectivamente. 

Por Anthony Quispe Oré

- Anuncio -

Elvis de la Cruz Peña (24) conocido en el mundo gamer como Scofield (actualmente se hace llamar Gojira) acaba de poner el nombre del Perú, y de la región Junín, en alto. Su equipo, Beascoast y él, se llevaron 25 mil dólares y lograron un quinto lugar histórico en el “Major” (Torneo internacional) de Dota 2 que se juega en Estocolmo, capital de Suecia en Europa.

Scofield (Gojira) destaca en la posición de Apoyo (posición 4) dentro de su equipo, considerado como el mejor de Sudamérica en esa posición. Foto: ESL Dota 2

Los premios de este evento suman en total unos 500 mil dólares, que se repartirán entre los ocho primeros puestos del torneo. Además, estos equipos se distribuirán hasta 3 mil 530 puntos DPC (Dota Pro Circuit) que sirven para clasificar directamente al mundial de este juego en línea: The International 11. 

- Anuncio -

Al día de hoy, el equipo de Scofield está en el quinto puesto con 995 puntos en la tabla de clasificación a nivel mundial y el otro equipo peruano, Thunder Awaken, está en el puesto cuatro con 1040 puntos. Solo 12 equipos a nivel mundial pasan directamente a The International 11, que se estima se jugará en octubre de este año. 

Beascoast y Thunder Awaken se posicionaron en 5to y 6to lugar en esta “Major” de Dota 2 en Estocolmo. Fuente: Liquipedia Dota 2

El “Major” se desarrolla desde el jueves 12 de mayo, y terminará este domingo 22, y ha dejado un buen sabor de boca para la comunidad dotera del Perú, y la región sudamericana, pues dos equipos peruanos y un peruano Timado (21) en el equipo norteamericano TSM FTX, están entre los mejores del mundo. Hoy, este último jugador también logró otra hazaña histórica, ser el primer “proplayer” peruano de Dota 2 que jugará la final del mencionado juego, este domingo desde las 9 de la mañana.

¿Quién es Scofield?

De la Cruz es natural de Chupaca, y es muy conocido por la comunidad gamer de toda la región. Migró hace algunos años a la capital del país para desarrollarse como jugador profesional de Dota 2, decisión que a la actualidad le ha dado muchos triunfos. 

Su actual equipo está conformado por cuatro peruanos y un boliviano: “k1” (Héctor Rodríguez de 21 años); “C.smile” (Jean Pierre Gonzales de 24 años); “StingeR” (Steven Vargas de 25 años) y “Wisper” (Adrián Céspedes de 20 años), los mismos que están junto a Scofield desde el 2019, bajo el nombre de “Team Amvorguesa”, hasta que fueron fichados por el equipo Infamous Gaming, logrando su clasificación al campeonato mundial de Dota 2: The International 2019 en China.

Momento preciso donde la escuadra peruana-boliviana: Beascoast elimina al equipo ruso BetBoom con un marcador de dos partidas a una. Fotograma: ESB.

Todo este “roster” (lista de jugadores) peruano-boliviano se separó del equipo Infamous Gaming terminando el torneo; y desde octubre de 2019 fueron fichados por el equipo de origen norteamericano Beascoast hasta la actualidad. Con su actual equipo ya han participado en diferentes torneos internacionales con resultados positivos. 

Dato: Elvis de la Cruz, pasó por varios equipos amateurs y profesionales,  hasta su clasificación al The International 2019 en China con la escuadra peruana Infamous Gaming quedando en el top 6 del torneo. Esta participación histórica visibilizó por primera vez el estilo sudamericano en este juego y abrió las puertas a otros jugadores peruanos y sudamericanos en el mercado extranjero de fichajes en equipos de Dota 2 en Norteamérica y Europa. 
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti