spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
18.3 C
Lima
7.4 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Procurador de la MPH registra una suspensión en el cargo por SERVIR

Procurador de la MPH registra una suspensión en el cargo por SERVIR

- Anuncio -

Mediante una consulta a la plataforma Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) se confirmó que el Procurador Público del Gobierno Regional de Junín (GRJ) y de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Edgar Vidal Hinostroza registra una sanción disciplinaria en la modalidad de suspensión.


La sanción en Servir registra desde el pasado 14 de marzo, días posteriores a la sanción que la Procuraduría General del Estado que notificó el pasado 8 de marzo a la MPH en el cual informa el cesó de forma temporal y sin goce de haber por 6 meses al abogado Edgar Vidal por haber asumido el cargo pese a registrar antecedentes penales.

- Anuncio -


Respecto a la sanción impuesta por la Procuraduría General del Estado, el abogado Edgar Vidal apeló dicha sanción por lo cual bajo la resolución N°12 del Primer Juzgado de Trabajo Transitorio del Poder Judicial, el cual está a cargo del juez, Isaac Arturo Arteaga Fernández, quien concedió el recurso de apelación.


En su momento, el gerente municipal de la MPH, Cristhian Velita Espinoza señaló que se encuentran a la espera de la designación o reemplazo del procurador, Edgar Vidal pues dicho cargo viene desde el Ministerio de Justicia bajo la dirección de la Procuraduría General.


Por su parte la consejera regional de Huancayo, Lucero Huamancaja Castillo solicitará en la próxima sesión de Consejo Regional el estado situacional del cargo del procurador y la situación en las que se encuentras los procesos que defendían. “Es necesario saber si va tener un reemplazo o como va seguir, más cuando sanción registra una suspención por Servir”, puntualizó.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti