En la antepenúltima sesión ordinaria, el procurador público regional, Wilmer Maldonado Gómez, alertó al Consejo Regional que el gerente regional de Desarrollo Económico, Alain Munarriz Escobar, no habría entregado los documentos solicitados hasta en 2 ocasiones sobre las presuntas irregularidades de la obra del Centro Tecnológico de la Papa y Cultivos Andinos en la provincia de Tarma.
Maldonado indicó que las demoras e irregularidades sobre esta obra serían responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Económico, por pagados a favor del contratista y un informe sobre los prejuicios a la entidad como área usuaria. “Nosotros como Procuraduría necesitamos esta información documentada y hasta la fecha no ha cumplido”, aseguró el Procurador Público.
A su turno, la consejera regional por la provincia de Tarma, Tatiana Arias Espinoza criticó las incongruencias del gerente Munarriz y lamentó que esta obra no sea ejecutada en esta gestión pese a los compromisos del gobernador regional Fernando Orihuela Rojas.
“En la sesión anterior el gerente señaló que ya había enviado todos los informes que solicitó Procuraduría para que inicie su trabajo, sin embargo, el procurador nos señala que no les han entregado absolutamente nada (…) este gerente regional en 2 oportunidades ha mentido vilmente a este Consejo”, arremetió Tatiana Arias.
Maldonado señaló que enviará los documentos del caso a la Oficina de Control Institucional, donde alertará las demoras documentarias por parte de la Gerencia de Desarrollo Económico. “La Oficina evaluará el expediente y determinará las responsabilidades de índole, administrativa, civil y hasta penal”, señaló el funcionario.