spot_img
martes 23 de julio del 2024
21.1 C
Lima
17.6 C
Huancayo
spot_img
martes 23 de julio del 2024

“¡Que se vaya!”: Trabajadores botan a director de Diresa Huancavelica

“¡Que se vaya!”: Trabajadores botan a director de Diresa Huancavelica

- Anuncio -
- Anuncio -

El rechazo de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huancavelica hacia el director Marco Herberth Alegre Romero cada vez es más evidente. Hoy en la mañana fue abucheado con gritos “¡fuera, fuera!”, “¡que se vaya!”, “¡urgente nuevo director!” cuando se retiraba de la entidad junto a su personal de confianza.

Para los trabajadores de la Diresa, la muerte materna del último 12 de enero en el Hospital de Pampas “fue la gota que rebalsó el vaso” para que iniciaran una huelga de brazos caídos hasta que el Gobierno Regional de Huancavelica designe a un nuevo director, además de los cambios de directores en las siete redes de salud.

El 24 de noviembre, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Diresa presentó un memorial al gobernador Leoncio Huayllani Taype exigiendo la remoción de todos los funcionarios de la Diresa encabezado por el director, sin respuesta hasta la fecha.

- Anuncio -

El secretario general de la Diresa, Alfredo Ochoa, cuestionó la constante ausencia del director en la institución, la falta de directores en los órganos de línea (Dirección Ejecutiva de Salud Pública y Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental) y el abandono de la Red de Salud Acobamba que no cuenta con un director desde hace seis meses.

“Existe incapacidad de gestión desde el director, funcionarios F4, F3 y directores de la redes de salud”, señaló tras lamentar la muerte materna de Lucía de la Cruz Cárdenas de 37 años por una presunta negligencia médica que denunciaron los familiares de la víctima. “Si así iniciamos el año, entonces cómo terminaremos”, precisó Ochoa.

Doriano Riveros, secretario entrante de la Diresa, también criticó la falta de liderazgo del director, las falencias en la ejecución presupuestal y los malos tratos de los funcionarios F3 y F4 hacia los trabajadores.

Los trabajadores amenazan con radicalizar su medida de lucha si no tienen una respuesta desde el Gobierno Regional de Huancavelica.

Alegre Romero asumió la Diresa el 21 de julio del 2023, tras la renuncia del médico Danny Esteban Quispe quien permaneció seis meses en el cargo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti