spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
16.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Raúl Ariste: “Vamos a continuar en pie de lucha hasta que caiga la dictadura de Dina Boluarte”

Raúl Ariste: “Vamos a continuar en pie de lucha hasta que caiga la dictadura de Dina Boluarte”

- Anuncio -

Ante el anuncio del premier Alberto Otárola de mayores penas por el delito de entorpecimiento de los servicios públicos y disturbios hasta con 10 años de cárcel y por bloqueo de carreteras hasta con 15 años, el secretario del Comando Unitario de Lucha de Junín, Raúl Ariste Cárdenas, señaló que van a continuar en pie de lucha hasta que caiga la ‘dictadura’ de Dina Boluarte.

Dirigente del Comité de Lucha de Junín señala que marcha del 7 de diciembre será a las 4 de la tarde.

“Es un acto de desesperación de la dictadura, con eso (modificación del Código Penal en temas de seguridad y tranquilidad pública) piensan que van a callar la voz del pueblo, que van a cesar las marchas y movilizaciones. A más represión al pueblo nuestra reacción será con mayor organización”, dijo el dirigente con voz contundente.

- Anuncio -

“Esto viene desde meses atrás, no nos atemoriza, no nos intimida esta profundización de la criminalización de las protestas sociales, ya que este 7 (diciembre) se cumple un año de la dictadura, nos quieren amedrentar dando este tipo de leyes más drásticas”, agregó tras comentar que ese tipo de normas debe implementarse para los corruptos.

Ariste Cárdenas adelantó que han asegurado su participación gremios como: Construcción Civil, Sutep, Frente de Defensa de Chupaca y colectivos juveniles. Y están a la espera de la confirmación de los sindicatos de las instituciones públicas (municipios y gobierno regional).

Mañana (martes) realizarán una conferencia de prensa en el parque Huamanmarca de Huancayo, a las 10 de la mañana. “Mientras Dina Boluarte va declarar ‘Día de la democracia’ nosotros vamos a declarar ‘Día de la dictadura cívico – militar’, prueba de ello tenemos 70 muertos, de los cuales 49 asesinados con balas por las fuerzas del orden. No hay sanción no investigan, es la forma de un gobierno dictador”, concluyó el dirigente.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti