spot_img
martes 18 de junio del 2024
16.6 C
Lima
11.2 C
Huancayo
martes 18 de junio del 2024

Recortan presupuesto de más de 123 millones en la ejecución de la carretera Huancayo – Pariahuanca

Recortan presupuesto de más de 123 millones en la ejecución de la carretera Huancayo – Pariahuanca

- Anuncio -

Fabián Cotera, presidente de comité de gestión de la carretera departamental JU-108, en el tramo Palián – Vilcacoto – Acopalca – Huaytapallana – Pariahuanca, alertó que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) hizo un recorte presupuestario de más de 123 millones en la ejecución de este proyecto iniciado el 2018.

Según el dirigente, el GRJ no habría respetado el compromiso de otorgar las 123 millones este año y habría reducido el fondo a 380 mil soles que no llega ni al 10% de lo que se necesita para continuar con la obra que el 2023 fue adjudicada a la empresa china Gezhouba Group Company.

- Anuncio -

Fabián Cotera anunció que busca explicaciones de parte de los funcionarios del GRJ y que agotado los medios de diálogo y documentario realizarán una masiva movilización exigiendo presupuesto para esta vía.

En entrevista Roy Gonzáles Mayta, gerente general del GRJ, señaló que este presupuesto puede ser modificado en la etapa de ejecución, y aseguró que el proyecto no será paralizado. Agregó que hasta el momento se ha pagado 12 valorizaciones a la empresa por lo cual cuenta con solvencia para continuar con la ejecución.

Esta es una de las tres carreteras departamentales en la región Junín que son no entregadas a pesar de que su ejecución inició hace 5 años, y que incluso registran un incremento bastante notorio en función al presupuesto inicial con el que empezaron.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti