El primer regidor de Pilcomayo, Eleni Maik Sullca Salazar (39), fue detenido y llevado a la comisaría de Chupaca, tras agredir física y psicológicamente a su pareja sentimental Estefany Rubina Avellaneda (24), quienes al momento de la intervención presentaban síntomas de haber ingerido alcohol.
Los hechos ocurrieron ayer, a las 10:30 de la noche, cuando los vecinos del jirón Santos Chocano s/n del distrito de Pilcomayo, alertaron a los efectivos policiales de un presunto caso de feminicidio. Ahí se intervino al teniente alcalde, Maik Sullca, tras encontrarlo en flagrancia actuando contra su novia Estefani Rubina.
Para el ingreso al domicilio, los efectivos hicieron uso de escaleras, donde encontraron a Eleni Maik Sullca y a Estefany Rubina en el baño, ambos con agresiones visibles. Al regidor se le encontró con el torso descubierto, mientras que su pareja con la ropa mojada. Ambos presentaban signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
El primer regidor de Pilcomayo, Eleni Maik Sullca, fue detenido y llevado a la comisaría de Chupaca, por el presunto delito de violencia familiar, mientras que su pareja sentimental fue trasladada al médico legista para certificar las agresiones.
En las declaraciones la victima, detalló que el regidor le habría intentado aventarla desde su camioneta en movimiento, luego la ingresó a su vivienda por la fuerza y en el intento de escapar la habría golpeado la cabeza en repetidas hasta dejarla inconsciente, y fue donde Maikel habría aprovechado para intentar violarla.
“puso su codo ahorcándome, diciéndome que me voy a morir y eso escucharon los vecinos por que estaban en la puerta diciéndole que iba a llamar a la policía “ dijó.