El presidente de la Comisión de Investigación de presuntos casos de nepotismo en la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), Dennis Zanabria Ubaldo, rechazó las opiniones de los regidores Gino Arela Jurado y Marlon Aguirre Ramos, quienes adelantaron que el alcalde, Carlo Curisinche Eusebio, no habría cometido tal delito.
El pasado viernes, los regidores que también integran la Comisión, Gino Arela y Marlon Aguirre, afirmaron que no se configuraría nepotismo en este caso por las fechas de contrataciones de la “sobrina” del alcalde, Valentina Huacho Osorio y su excuñado, Fredy Santiago Romero, asumiendo que no podría haber una vacancia en base a sospechas.
El regidor Zanabria, indignado por las opiniones de sus colegas, precisó que hasta la fecha no se ha concluido con las investigaciones contra el alcalde, debido a las constantes demoras en la entrega de los documentos solicitados a los funcionarios municipales para la investigación.
Sobre lo dicho por Arela, el presidente de la comisión manifestó que “esa opinión es descabellada, es una opinión adelantada y parcializada con el oficialismo”, mientras que a Malón Aguirre le respondió indicando que “en un canal pedía la vacancia y ahora está a favor del Ejecutivo, sin hacer el análisis correspondiente de las normas”.
La Comisión de Investigación determinará mañana en reunión de trabajo la situación del alcalde por los casos de presunto nepotismo, y pondrá al voto en próxima sesión extraordinaria un informe final sobre estas presuntas irregularidades.