spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Regidores de Satipo, Chanchamayo, San Ramón y Jauja también se aumentaron monto de dietas y Contraloría pide actas

Regidores de Satipo, Chanchamayo, San Ramón y Jauja también se aumentaron monto de dietas y Contraloría pide actas

- Anuncio -
- Anuncio -

Más incrementos. El Concejo Provincial de Satipo se aumentó el monto de sus dietas hasta el 30% de la remuneración del alcalde de Satipo, César Merea Tello, pese que la prohibición expresa del Decreto Supremo N°413-2019, que aprobó una compensación económica para los alcaldes en el marco de la Ley del Servicio Civil, pero prohibió este incremento para los regidores. La Contraloría General de la República ya solicitó las actas del acuerdo.

En secretismo los regidores de la provincia de Satipo aprobó el incrementó de sus dietas pese a que Ley lo prohíbe.

En una sesión descentralizada y reservada, realizada el pasado martes 28 de marzo en el distrito de Vizcatán del Ene, los concejales de Satipo aprobaron el incremento de sus dietas que era de 2,150 a 3,420 soles, es decir, un incremento de 1,270 soles; mientras que la remuneración del alcalde César Merea fue ratificada en 11,400 soles.

- Anuncio -


Tras tomar conocimiento del acuerdo del incremento de las dietas, el jefe de Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPS, Zósimo Yauri Curasma, requirió esta información mediante el oficio N°120-2023 de hoy 30 de marzo.

“Agradeceré remitir el acta de sesión extraordinaria de Concejo Municipal, con todos los actuados y documentación sustentadora con el cual se habría aprobado el incremento de dietas de los regidores”, señala el documento.

- Anuncio -

JAUJA
De la misma manera, la Contraloría, mediante el jefe de la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja, Edu Flores Herrera, solicitó al alcalde, Ángel Huamán Mucha, remitir los informes y actuados en los incrementos de las dietas de los concejales en 3 días hábiles.

Como se supo, en una sesión extraordinaria y por unánime los nueve regidores de Jauja votaron para aumentarse la dieta de 550 a un total de 1,950 soles, es decir, el 30% de lo que percibe el burgomaestre jaujino que es 9,300 soles.

CHANCHAMAYO Y SUS DISTRITOS

Asimismo, los concejales de Chanchamayo no desaprovecharon y también se incrementaron sus dietas que podrán percibir a un 30% desde abril. Sin embargo, tras tomar conocimiento de este hecho la jefa de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo (MPCH), Noemi Romo Hilario solicitó al alcalde Hermenegildo Navarro los documentos de los acuerdos de los incrementos de las dietas y el Reglamento Interno del Consejo Municipal.

En la misma línea, la jefa de OCI, Noemi Romo también solicitó los documentos de incremento de las dietas de los regidores al alcalde distrital de Perene, Jordán Soria Runachagua, al burgomaestre del distrito de Pichanaqui, Eliseo Pariona Galindo.

Regidores del distrito de Pichanaki .

Y finalmente al edil, Renato Carrión Wissar de la Municipalidad Distrital de San Ramón.

Regidores de la Municipalidad Distrital de San Ramón
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti