spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
18.3 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Regidores denunciarán ante el JNE proselitismo de gerente de Seguridad Ciudadana

Regidores denunciarán ante el JNE proselitismo de gerente de Seguridad Ciudadana

- Anuncio -

Luego de escuchar el audio donde el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Orlando Loardo Núñez, estaría obligando a trabajadores a su oficina a realizar proselitismo a favor de Perú Libre, los regidores Luis Lazo Benavides y Lariza Rojas Rojas, formalizarán una denuncia ante la Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La regidora Lariza Rojas cuestionó que el funcionario municipal esté abusando de su cargo de confianza. “El señor estaría realizando aprovechamiento de su cargo, al disponer y ordenar a los trabajadores para que puedan realizar pintas a favor de un partido político (…). No es posible que use el cargo que tiene para poder hacer este tipo de actividades y más aún coordinando con algunos trabajadores de su gerencia”, lamentó.

- Anuncio -

A su turno, el regidor Lazó señaló que tras estos actos, el funcionario debería ser retirado de la Municipalidad Provincial de Huancayo por quebrantar la prohibición electoral dentro de una entidad pública. “Derivaremos este caso a la procuraduría del JNE, para que tome las acciones legales”, advirtió.

Para esta denuncia, los regidores pedirán los nombres de los trabajadores involucrados en los audios y la lista del personal al que el gerente daba las órdenes para realizar esta actividad proselitista. Rojas señaló que en cualquier momento realizarán una inspección de trabajo a esta gerencia.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti