spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Regidores denunciarán ante la Fiscalía al alcalde Quipe por negar documentos del caso Diestra

Regidores denunciarán ante la Fiscalía al alcalde Quipe por negar documentos del caso Diestra

- Anuncio -

Pese a comprometerse en “transparentar” la información de la ampliación de la concesión a la cuestionada empresa Diestra, el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, no entregó dentro del plazo la documentación sobre este tema a los regidores Lariza Rojas Rojas y Luis Lazo Benavides, quienes formalizarán una denuncia penal por obstrucción ante el Ministerio Público.

En conferencia de prensa, el alcalde Quispe Ledesma aseguró facilitar a los regidores los documentos sobre “Caso Diestra”.

Esta mañana, Luis Lazo y Lariza Rojas, llegaron al despacho de Alcaldía, donde solicitaron la entrega de documentos y la solicitud de concesión de la planta de Tiranapampa a favor de Diestra por otros 13 años, sin embargo, les negaron la entrega de lo solicitado, lo que dejaron constancia en un acta.

- Anuncio -
El regidor Luis Lazo y la regidora Lariza Rojas estuvieron en despacho de Alcaldía de Juan Quispe Ledesma por más de 45 minutos a la espera de la entrega de los documentos de la empresa Diestra.

A pesar que el secretario municipal, José Alvino Arge, solicitó mediante el reporte N° 38-2022 que se le remita todos los actuados del caso Diestra para derivarlo a la Comisión de Asuntos Legales y Ética, que investiga el caso tras un acuerdo del Concejo Municipal, él tampoco recibió ningún documento.

“Pese a que existe un mandato de la Ley Orgánica de Municipalidades donde los regidores deben tener acceso inmediato a la información, hoy el alcalde nos ha negado la entrega de la información y mañana nosotros haremos de conocimiento del Ministerio Público”, advirtió Luis Lazo.

COMISION QUE INVESTIGA CASO DIESTRA
Para las 12 del día estaba programada la primera sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Legales y Ética, presidida por el regidor Moisés Pari Mendoza, sin embargo, la reunión se suspendió minutos después por la falta de los documentos solicitados al Ejecutivo.

“No se ha remitido ningún documento por parte del Ejecutivo y tengo entendido que el secretario general también ha solicitado de manera verbal y escrito y que tampoco se le ha entregado. Esta Comisión ha estado predispuesta a sesionar sobre este tema, pero lamentable no tenemos ningún documento”, señaló Pari.


Aseguró que su Comisión también se sumará a la denuncia contra el alcalde Juan Quispe Ledesma, quien estaría vulnerando el acceso a la información, contradiciendo lo que anunció en la última conferencia de prensa, donde anunció que entregaría los documentos del caso.

Como se recuerda, en un plazo de 15 días, la Comisión de Asuntos Legales debe presentar un análisis y pronunciamiento sobre la solicitud de la empresa concesionaria Diestra Huancayo SAC respecto a la ampliación por 13 años y dos meses para el uso de la planta de tratamiento de residuos sólidos de Tiranapampa.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti