spot_img
domingo 16 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.5 C
Huancayo
domingo 16 de junio del 2024

Regidores perulibristas blindan a gerente Hugo Bustamante por evento sin licencia

Regidores perulibristas blindan a gerente Hugo Bustamante por evento sin licencia

- Anuncio -

En la última sesión del Consejo Municipal de Huancayo, la mayoría de regidores de Perú Libre votó en contra de recomendar la destitución del cargo al gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Hugo Bustamante Toscano, por otorgar permisos de manera irregular al evento “Huancayork”, realizado el 16 de julio en la explanada del Club de Tiro.

El evento se realizó el pasado 16 de julio pese que en el ultimó informe de la MPH señalaba que no contaba con el permiso.

Con 7 votos en contra, fue desaprobada la moción presentada por la regidora Melissa Huayhua, que pedía la remoción del funcionario y el inicio de un procedimiento administrativo en contra Hugo Bustamante y Carlos Mansilla, jefe de Defensa Civil, encargado de verificar la seguridad de los eventos masivos.

- Anuncio -
Concejo Municipal salvó al gerente de Desarrollo Económico, Hugo Bustamante de la moción presentado por la regidora Melissa Huayhua.
Huayhua también recomendó iniciar procedimiento administrativo contra el jefe de Defensa Civil por omisiones administrativas pero consejo municipal no aprobó.

Huayhua argumentó en su solicitud que días previos al evento, informó de las denuncias de los vecinos por la inseguridad del local, y que pese a las advertencias, el evento obtuvo 2 permisos con la misma numeración, pero con distintas fechas: el primero donde se aprobaba el permiso, y el segundo donde se desaprobaba.

Los regidores que votaron a favor de pedir el retiro del funcionario fueron Luis Benavides Lazo, Moisés Pari Mendoza, Melissa Huayhua Almonacid, Ana Belen Chupurgo Canchari, Lariza Rojas Rojas, Waldo Baltazar Navarro y Hernán Gomez Cisneros; mientras que los que lo respaldaron fueron Paulo Beltrán Ponce, Wiliam Quispe Flores, Marisol Ticllacuri Sedano, Waldir Ricse Cañari, Pedro Huaman Perez y Aldo Briceño Briceño y Sandro Véliz Soto.

Con siete votos no aprobaron la moción presentada por Melissa Huayhua.

“Vemos que el Consejo nuevamente blindó a este funcionario, pese a que se confirmó que no tenía el permiso el mismo día del evento, ha sido una suerte que no haya pasado una desgracia en ese concierto y no un evento como el gerente señala”, lamentó Melissa Huayhua.
Por su parte Hugo Bustamante señaló que los regidores no le pueden quitar su cargo de confianza y que entregó todos los documentos solicitados por la regidora Melissa Huayhua. “Siendo una feria no necesita un certificado o licencia y ellos han cumplido con todos los requisitos”, aseguró el funcionario.


OTRA OBSERVACIÓN
A su turno, el regidor Moises Pari denunció que la aprobación del evento Huancayork duró hasta las 6 de la mañana, sospechando que existiría tráfico de influencia, donde estaría involucrada la señorita Aylin Carbajal, quien registra trabajo en la MPH como asesora del alcalde, Juan Carlos Quispe Ledesma.

El regidor Moisés Pari alertó un presunto traficó de influencias que involucraría a la asesora del alcalde de la MPH.

“Me han llegar un video donde la señorita (Aylin Carbajal) felicita a su primo por el emprendimiento (el evento), queremos que se verifique si tiene vínculo con esta municipalidad (…) por ahí esta yendo el hilo de la madeja”, aseguró Parí.

En tanto, la regidora Melissa Huayhua indicó que evalúa denunciar penalmente al funcionario por estos hechos.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti