spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Regidores plantean que EMSEM cobre 1 sol la hora por estacionamiento

Regidores plantean que EMSEM cobre 1 sol la hora por estacionamiento

- Anuncio -

En la última sesión de concejo de Huancayo, un grupo de regidores presentó un proyecto de ordenanza con el cual pretenden incrementar el costo del parqueo vehicular, para cobrar un sol por hora de estacionamiento en todos los espacios públicos de parqueo vehicular de la ciudad.

Se trata de la propuesta de los regidores Paulo Beltrán Ponce, William Quispe Flores, Ana Belén Chupurgo Condori y Aldo Briceño Briceño, quienes pretenden modificar la Ordenanza Municipal 012-MPH/CM que rige desde el 2000, y que cobra por estacionamiento vehicular de S/1 por medio día de uso.

- Anuncio -
Documento presentado por cuatro regidores de Huancayo, donde piden aumento en el costo de estacionamientos.

En el proyecto municipal se precisa que se debería modificar el artículo sexto, para que de ahora en adelante se cobre S/1 por hora o fracción. “Tengo una lista de 25 trabajadores de Huancayo que no han pagado ni un sol por estacionamiento durante años, los trabajadores de EMSEM no pueden cobrarles porque se estacionan a eso de las 7 de la mañana y se van pasado las 6 de la tarde”, indicó de forma insistente Beltrán.

Según estos regidores, en los últimos años, EMSEM S.A se encuentra en una situación crítica y con insolvencia financiera, teniendo una deuda de S/1 millón 123 mil 754 soles, el mismo que la empresa no podría afrontar debido a la baja recaudación en los servicios y causando que absorba el capital total de la empresa.

Por mayoría se decidió no aprobar el proyecto de ordenanza municipal.

A su turno, la regidora Lariza Rojas Rojas observó que la propuesta no tenía informe técnico para sustentar la modificación de la ordenanza municipal, mientras que su colega Melissa Huayhua, recomendó que EMSEM debería entrar en reorganización antes de modificar los costos de sus servicios, pero se mostró de acuerdo con la propuesta de sus colegas.

Luego del debate, la mayoría del Concejo Municipal votó porque el proyecto sea derivado a la Comisión de Órganos Desconcentrados para que elabore un dictamen e informe técnico legal, para que pueda ser debatido en la próxima sesión ordinaria.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti