Los regidores de la provincia de Huancayo, Lariza Rojas Rojas y Luis Lazo Benavides, solicitaron formalmente a la fiscal Bonnie Bautista, se ejecute el levantamiento del secreto bancario de todos los regidores de Huancayo, tras tener conocimiento que existirían cuentas mancomunadas de algunos de ellos con el prófugo alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma.
Los regidores advirtieron que entre los allegados al prófugo alcalde de Huancayo existirían posibles cuentas mancomunadas, lo que supondría también su participación en este esquema de corrupción.
“Nosotros hemos venido haciendo un seguimiento, incluso tenemos alguna sospecha de que estos cupos vendrían siendo depositados algunas cuentas aperturadas del alcalde junto con algunos regidores en las entidades bancarias de Caja Huancayo y Scotiabank”, mencionó el regidor Luis Lazo a InfoAndes.pe.
Frente a ello, los regidores formalizaron un pedido de levantamiento del secreto bancario a la fiscal Bonnie Bautista, que lleva el caso Los Tiranos del Centro, para conocer los vínculos financieros del alcalde y los regidores de Huancayo.
Como se sabe, la situación del alcalde de Huancayo se complica por su condición de prófugo, es por eso que hoy jueves, en sesión extraordinaria convocada por el regidor Sandro Véliz Soto, se decidirá su suspensión del cargo.