Los regidores e integrantes del Frente de Defensa contra la Corrupción de Satipo, viajaron nuevamente ayer a la ciudad de Lima para exigir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el cumplimiento de la vacancia del alcalde Iván Olivera Meza.

El plantón se realizó en horas de tarde a exteriores del JNE, donde cerca de 30 integrantes de este Frente de Defensa, junto a los regidores, Alex Veli y Julia Sánchez Munive, exigían el retiro inmediato del alcalde Olivera, después que este fuera vacado el pasado 6 de enero por presuntamente integrar la organización criminal Los Pulpos de Satipo.
-- Anuncio --


Según el regidor Veli, el JNE no cumplió con el plazo establecido para retirar del cargo al alcalde. “Nosotros hemos venido ya al JNE, porque nos están paseando, no tenemos respuesta y la población va salir a protestar, hoy nos amaneceremos aquí afuera y continuaremos con nuestra medida de lucha”, advirtió.

Señaló que la medida de lucha que tomarán desde hoy será más radical tras la falta de cumplimiento de las autoridades ante el presunto caso de corrupción del alcalde. “La actitud del JNE ya es escandalosa, tratando de cubrir estas cosas, ahora protestaremos por todos los actos de corrupción del partido de Perú Libre”, puntualizó.
Esta noche, los manifestantes pernoctarán a exteriores del JNE, para así evitar mañana el ingreso de los funcionarios y presionar para el retiro del alcalde.