spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Regidores y dirigentes realizan plantón en el JNE pidiendo vacancia del alcalde de Satipo

Regidores y dirigentes realizan plantón en el JNE pidiendo vacancia del alcalde de Satipo

- Anuncio -
- Anuncio -

Los regidores e integrantes del Frente de Defensa contra la Corrupción de Satipo, viajaron nuevamente ayer a la ciudad de Lima para exigir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el cumplimiento de la vacancia del alcalde Iván Olivera Meza.

Integrantes del Frente de Defensa contra corrupción realizan protestas a exteriores del JNE.

El plantón se realizó en horas de tarde a exteriores del JNE, donde cerca de 30 integrantes de este Frente de Defensa, junto a los regidores, Alex Veli y Julia Sánchez Munive, exigían el retiro inmediato del alcalde Olivera, después que este fuera vacado el pasado 6 de enero por presuntamente integrar la organización criminal Los Pulpos de Satipo.

- Anuncio -
El regidor Alex Veli mencionó que las medida serán más contundentes ya que implica actos de corrupción del partido político Perú Libre.

Según el regidor Veli, el JNE no cumplió con el plazo establecido para retirar del cargo al alcalde. “Nosotros hemos venido ya al JNE, porque nos están paseando, no tenemos respuesta y la población va salir a protestar, hoy nos amaneceremos aquí afuera y continuaremos con nuestra medida de lucha”, advirtió.

Señaló que la medida de lucha que tomarán desde hoy será más radical tras la falta de cumplimiento de las autoridades ante el presunto caso de corrupción del alcalde. “La actitud del JNE ya es escandalosa, tratando de cubrir estas cosas, ahora protestaremos por todos los actos de corrupción del partido de Perú Libre”, puntualizó.
Esta noche, los manifestantes pernoctarán a exteriores del JNE, para así evitar mañana el ingreso de los funcionarios y presionar para el retiro del alcalde.

- Anuncio -
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti