Un colaborador alcanzó a Infoandes.pe, indignantes imágenes de Miguel Chamorro Torres comiendo un caldo de gallina cerca del mercado Modelo de Huancayo en pleno horario laboral, lo cual refleja el impune privilegio que goza este funcionario en la gestión del alcalde Dennys Cuba en Huancayo.
Infoandes.pe llegó la denuncia de que Miguel Chamorro no cumple con regularidad con sus horas laborales como servidor municipal en la Defensoría de la Mujer, el Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad de Huancayo, pero cobra sueldo íntegro cada fin de mes.
Registros periodísticos a su labor durante varios días, revelan que Chamorro Torres, firma su asistencia y luego desarrolla actividades ajenas a sus funciones.
El 9 de agosto, por ejemplo, marca asistencia y de inmediato se retira con el vehículo de la Beneficencia. El 10 de agosto, marca asistencia, compra su desayuno y realiza largas llamadas en horario de trabajo. El 15 de agosto, marca asistencia y sostiene largas conversaciones con trabajadores y terceros.
Pero lo inesperado sucede el 16 de agosto, cuando marca asistencia y luego se va a comer un caldo de gallina en pleno horario laboral con una persona que hace de su chofer personal y lo recoge todos los días desde su vivienda.
Miguel Chamorro Torres, hombre de confianza del alcalde Dennys Cuba Rivera, recibe como servidor público de la Municipalidad de Huancayo un promedio de 4365 soles mensuales. Esto, muy aparte de la dieta que cobra como presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, que alcanza los 2700 soles líquidos, fuera de gastos de representación y viáticos.
En los tres últimos meses, pese a estas evidencias, Chamorro Torres recibió el íntegro de sueldo, a pesar de compartir ambas actividades y realizar actividades extralaborales.
Este último viernes, por ejemplo, la Demuna realizó una actividad en la concha acústica del Cerrito de la Libertad y cerraron la atención al público. Miguel Chamorro no fue ubicado por este medio en dicha actividad ni en la oficina. Gloria Crisóstomo, responsable de la Demuna, justificó la ausencia de Chamorro al señalar que “siempre los apoya en las actividades”.
A menos que tenga el poder de la ubicuidad, los cobros mensuales de Chamorro Torres deben ser fiscalizados por los entes de control de acuerdo a su desempeño y asistencia, y por lo pronto, debe recaer una sanción en su contra por realizar actividades ajenas a sus funciones en horario laboral.